4 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón hinchable

Se acerca el fin de semana y tienes unos amigos que te acaban de confirmar que te irán a visitar. Te han comentado que se quedarán un par de noches y eso te llena de ilusión. Pero en tu casa no hay más habitaciones y no tienes cómo ofrecerles una buena estancia. ¡No te preocupes! Para esta situación, no hay nada mejor que elegir un colchón hinchable, una solución práctica y cómoda que ofrecerá a tus invitados el descanso y confort que necesitan.

¿Qué debes considerar al comprar un colchón hinchable?

1- Tamaño y practicidad:

Lo primero que tienes que considerar es el uso que le darás al colchón hinchable y cuántas personas harán uso de él. Puedes encontrar diferentes opciones: colchones hinchables individuales o de más de una plaza, colchones hinchables de dos plazas, colchones hinchables infantiles, entre otros.

También, debes elegir un colchón que quepa en tu espacio disponible y que sea, preferiblemente, fácil de transportar.

Además, la altura del colchón es otro factor que hay que tener en cuenta ya que, por ejemplo, los colchones altos son de fácil acceso y favorecen el descanso.

Aún así, los colchones hinchables son muy fáciles de guardar y almacenar, ya que se deshinchan rápidamente y apenas ocupan espacio.

      2- Hinchado eléctrico o manual:

El sistema de hinchado también puede ser un factor decisivo. Aunque en INTEX los colchones con sistema de hinchado eléctrico, también permiten el hinchado manual, siempre es una opción cómoda y conveniente tener la posibilidad de hincharlo de forma eléctrica.  

Aun así, podremos dividir los colchones en dos tipos de hinchado: el eléctrico y el manual. Un colchón de hinchado eléctrico o hinchado automático, suele incluir la bomba eléctrica. Esa bomba se encargará de inflar y desinflar el colchón sin ningún esfuerzo. Simplemente se enchufa a una toma de luz y el colchón se hincha en cuestión de minutos. En cambio, el hinchado manual necesita esfuerzo físico, un poco de práctica y más tiempo, ya que es la persona quien activa la bomba para poder hinchar el colchón, con su propio pie o con su mano. 

Normalmente para un colchón de uso doméstico, se suele optar por un colchón de hinchado eléctrico ya que es más práctico y la relación funcionalidad/tiempo se ve compensada. En cambio, para otros usos como acampar o viajar a zonas rurales, el sistema manual puede ser mejor opción ya que no requiere de electricidad para su uso. Los colchones hinchables para camping son cada vez más usados y recomendados para lograr un mejor descanso al ir a acampar. 

3- Material y Durabilidad:

Otro punto que hay que considerar es el material del que están hechos. La mayoría de colchones hinchables están fabricados con PVC, poliéster o látex, que son materiales suficientemente resistentes y prácticos. 

Los colchones INTEX, además de utilizar como material un vinilo laminado de alta durabilidad e impermeable, emplea la tecnología Fiber-Tech™. Esta innovadora tecnología mantiene el colchón estable y firme durante su vida útil. Así, el colchón INTEX es más duradero y resistente en el tiempo. 

 

        4- Kilos que soporta:

Este dato es muy importante. Los colchones INTEX soportan 136kl y 276kl repartiendo la resistencia del peso a lo largo de su superficie, logrando un descanso placentero y máxima comodidad.

Si tenemos en cuenta los kilos permitidos por cada colchón, podremos hacer un uso correcto y así garantizar su durabilidad. 

¿Es una buena opción comprar un colchón hinchable?

Los colchones hinchables son la mejor opción para ofrecer comodidad a tus invitados. También son una alternativa perfecta a las esterillas de camping, porque permiten un mejor descanso cuando dormimos en tiendas de campaña, ofreciendo un soporte firme y estable para la espalda. 

Actualmente las camas hinchables están dotadas de la última tecnología, con el uso materiales resistentes y robustos y las más innovadoras técnicas de fabricación que ofrecen garantía, durabilidad y confianza. 

Te invitamos a realices nuestro test para que puedas escoger la mejor opción de colchón hinchable. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*