Ideas para cumpleaños de niños en verano

Los cumpleaños de niños, ese gran dilema en muchas cosas sobre qué hacer. Te contamos todo lo necesario para que sea un éxito.

¡Se ponen tan contentos…! Son un manojo de nervios, ilusiones… parece que el cumpleaños sea una recepción en la embajada: invitaciones, decoración, juegos, lista de regalos… Si además tienen la suerte de haber nacido en los meses de verano, felices por partida triple porque todos sus amigos están de vacaciones y además ¡está la piscina! Un divertimento que centrará la atención de los pequeños que acudan a la celebración. Y es que ya sabemos que los niños en verano lo único que quieren es estar todo el día metidos en el agua: luchando, jugando, descubriendo y refrescándose. ¡Qué bien que el cumpleaños sea en estas fechas!

La piscina, ese gran indispensable de los cumpleaños de niños

Ya sabemos que sin piscina en verano y con niños… ¡no vamos a ninguna parte! Hoy en día con todas las opciones que tenemos ante nosotros no podemos poner ninguna excusa que de verdad nos valga. Si tenemos poco espacio en casa, una pequeña piscina hinchable puede darnos toda la diversión que necesitan nuestros hijos. La terraza de la casa: el lugar perfecto en el que tenga lugar la fiesta del verano, esa en que tu pequeño rey o reina cumple años rodeado de todos sus amiguitos.

Y si tienes más espacio…¡genial! ¡fantástico y maravilloso! Porque vas a tener la oportunidad de tener una piscina más grande en la que incluso tú puedas refrescarte (seguro que ya habías pensado en ello, ¿o nos equivocamos?). Tanto si vives en un ático, en un bajo, un bungalow o en una casa con terreno vas a tener la oportunidad de regalarle a tu peque por su cumple una genial piscina con la que quedar estupendamente. ¡Piscina nueva + cumpleaños de niños! ¿Van a resistir tanta diversión?

Elegir una temática acorde con el verano

Una vez que tenemos lo más importante, el medio acuático en el que saciar la sed de juego de nuestros peques, hemos de poner un tema a la fiesta. Así será más divertido y podemos usar lo que más les gusta para ambientar la celebración. Como ideas de temática veraniega os proponemos al genial Bob Esponja, una historia de piratas y sirenas, una fiesta hawaiana o de animales acuáticos.

Aunque siempre hay niños que son fieles a sus personajes favoritos y quedarán alucinados si les preparas una fiesta sobre Hello Kitty, Cars, Mario Bross o cualquiera de los personajes clásicos. Lo más importante es que sea algo con lo que realmente disfruten.

Una vez que tengas decidido el tema puedes ambientar hasta el infinito y más allá, como dice Buzz Lightyear. Y es que en los últimos tiempos es algo que se ha puesto muy de moda y vas a encontrar una gran cantidad de elementos. Desde los típicos platos, vasos, mantel y piñata hasta elementos decorativos, caretas, pajitas, globos con la temática y mucho más.

Juegos y buenas opciones para combatir el calor

Aunque en la mayoría de ocasiones no es necesaria la intervención adulta para asegurar la diversión, a veces los mismos niños nos piden que organicemos algunos juegos. La piscina es un escenario perfecto para realizar algunas dinámicas al mismo tiempo que siguen fresquitos. Por eso se puede organizar una gymkana con pruebas acuáticas por equipos que seguro que les encantará. Un truco: antes de empezar y tras formar los equipos, que se reúnan y preparen un grito de guerra. ¡Será más divertido!

Y, por último, ¿Qué tal si sustituimos las típicas chuches por polos? Incluso, si te animas puedes hacerlos naturales. Una gran idea para combatir el calor y hacer del cumple de nuestro peque algo muy especial. ¡Sólo falta pasarlo en grande y hacer muchas fotos para el recuerdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*