Bebidas refrescantes y saludables para el verano

Con la llegada del calor nuestro cuerpo nos pide líquido de forma mucho más constante que en el resto del año. Ante esta situación os proponemos buscar alternativas a los refrescos industriales con recetas sencillas de bebidas hechas en casa. Son refrescantes y saludables, con muchos elementos naturales. Desde las típicas infusiones frías pasando por las limonadas, los zumos o smoothies o los batidos para todos los gustos. Llega el momento de ponerse manos a la obra y aportar algo diferente a nuestros calurosos días de verano. ¿Te animas?

Infusiones frías, perfectas a cualquier hora

Arrancar el día a veces cuesta demasiado. El calor empieza a apretar desde bien pronto y nos levantamos con ganas de algo fresquito como un té helado. En los últimos años la oferta de tés ha crecido muchísimo y podemos encontrar muchas variedades de té negro, rojo, verde, blanco o azul. Cualquiera de ellos con un poco de hielo será una buena opción que puede acompañarnos mientras tomamos el sol o nos bañamos en nuestra piscina.

Pero si hablamos de lo más sano, el verde es fantástico para el desayuno, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes entre los que se encuentran la vitamina C, vitamina E, la luteína y la zeaxantina. Además, según los estudios científicos, tiene una gran cantidad de beneficios: previene enfermedades oculares, de los dientes y las encías e incluso disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Todo esto, claro está, con un consumo moderado (de tres a seis tazas al día).

Limonadas, unas grandes aliadas

El limón también es muy bueno para el organismo. Como el té verde, es rico en antioxidantes, pero además protege los pulmones y disminuye el colesterol. Por eso es una gran idea hacer limonada, que puede tomarse entre las comidas y es muy sana. Las recetas que circulan son variadas aunque nada como crear nuestra propia fórmula para endulzar o acidificar según nuestro propio gusto. Además, podemos aderezarla con menta o añadirle mango, sandía o lavanda y ofrecerlo en las fiestas que organicemos en casa.

Zumos y smoothies: perfectos y sanos

Los zumos son un complemento ideal en nuestra dieta. Una manera diferente de tomar fruta que puede motivarnos. Al margen de los típicos zumos industriales, podemos coger la batidora y mezclar nuestras frutas favoritas. Si le añadimos hielo picado, ¡ya tenemos un smoothie! Una forma perfecta de refrescarse.

Dentro de su libro “Las comidas de Jamie en 15 minutos”, el famoso cocinero Jamie Oliver recomienda cuatro recetas ideales para arrancar el día con energía, pero que pueden tomarse a lo largo de la jornada. Uno de los trucos que utiliza es congelar combinaciones de fruta y así elimina la necesidad de añadir el hielo después. Para el llamado “verde” (146 calorías) licuaremos un plátano grande pelado, 200 gr. de espinacas verdes, 250 ml de zumo de manzana fresco y el zumo de una lima. Para el “morado” necesitaremos dos peras, 150 gr. de arándanos y 100 ml de zumo de manzana fresco. En su web podéis encontrar más información sobre sus smoothies.

¡Batidos para todos!

Los batidos son también unos grandes aliados en verano, sobre todo para los niños, que gastan mucha energía divirtiéndose con sus centros de juegos. Pueden tomarlos en la merienda y en ellos podemos combinar frutas con leche o incluso galletas Oreo. Además, se pueden adaptar las recetas para aquellas personas que no tomen leche de vaca con leches vegetales. Mayores y pequeños disfrutarán con un buen batido, ¡siempre con pajita!

Si te gusta al estilo americano, entonces hay que añadir helado a la fórmula. Es difícil que alguien se queje de algo así. Una receta dentro de esta línea es la del milkshake de Oreo que contiene 700 ml de helado de vainilla, 360 gr. de leche entera y 8 o 10 galletas oreo trituradas. Pasar por la batidora lentamente y listo para tomar. Puedes adornar con un poco más de galletas de oreo trituradas o poner una cortada en el borde, al estilo rodaja de limón.

¿Cuál de todas estas opciones te gusta más? ¿O quieres probarlas todas?

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