Trucos de mantenimiento para piscinas pequeñas

14

La magia existe. Si, como lo lees. Hacer magia es más fácil de lo que crees y los trucos de mantenimiento para piscinas pequeñas es el as que no te puede faltar bajo la manga.

Solemos pensar que las piscinas desmontables pequeñas no necesitan los cuidados de una piscina grande o que el gasto que supone llenarla nuevamente no es tanto y que, por esa razón, es mejor cambiar el agua cada vez que se ensucie. Pero pronto te darás cuenta que es mucho más económico y práctico contar con un kit de limpieza para piscina pequeña propio, que te permita disfrutar por mucho más tiempo de ella y que no te suponga un esfuerzo continuo.

 

Para piscinas grandes se conocen muchos equipos de mantenimiento y limpieza que, además, son muy fáciles de encontrar en el mercado. Para piscinas pequeñas, la cosa es diferente… Pero, ¿Y si te contamos que ya puedes encontrar de todo lo que necesitas para el mantenimiento y limpieza de piscinas pequeñas?

Abra-cadabra, los mejores trucos para la limpieza de tu piscina pequeña

1- La depuradora como carta principal  

Lo principal en la limpieza de piscinas es la depuradora. Estos equipos de filtrado mantienen las piscinas libres de suciedad y limpias por mucho más tiempo. 

Hasta ahora, para piscinas pequeñas, podías encontrar depuradora de cartucho con capacidad de filtrado de 1250 litros /hora, pensada para piscinas de hasta 7900 litros de capacidad. Las depuradoras de cartucho son equipos muy eficientes para el mantenimiento de piscinas desmontables y, además, de muy fácil montaje. 

Este año y sabiendo que las piscinas pequeñas también necesitan los mismos implementos para una limpieza óptima, en INTEX hemos incorporado en nuestro catálogo de productos la depuradora de arena SX925. Esta depuradora, especialmente diseñada para el mantenimiento y limpieza de piscinas de formato pequeño, tiene una capacidad de filtrado de 3500 litros /hora y puede filtrar piscinas de hasta 17000 litros. 

Existen grandes ventajas de poder contar con una depuradora de arena. A parte de ser un equipo de filtrado muy potente, es muy económico, ya que requiere cambio de arena solo cada 5 años. Además, basta con tener cuidados básicos como limpiar el prefiltro de la suciedad física más grande, hacer el enjuague de la arena cuando ésta la requiera, y de encenderla cuando la piscina no se esté usando, para que la depuradora haga magia en tu piscina. 

Las depuradoras de arena estaban concebidas para piscinas de mediano y gran formato. Pero ya la puedes encontrar especialmente diseñada para piscinas desmontables pequeñas, incluso para piscinas hinchables. 

Si no sabes exactamente qué depuradora de arena necesita tu piscina, en este post encontrarás todos lo que necesitas saber. 

Depuradora de arena INTEX

2- Saca el robot limpiafondos del sombrero

Al igual que las depuradoras de arena, el robot limpiafondos estaba concebido para piscinas de mediano y gran formato. Si que es cierto que el trabajo de limpieza que realizar un robot limpiafondos es imprescindible para el cuidado de las piscinas. 

La labor de estos equipos de limpieza es remover la suciedad que se adhiere en el fondo. Hay que decir, que el fondo y las paredes son los grandes olvidados en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere, pero, muy por el contrario, son muy importantes.  

El nuevo robot limpiafondos ZX50 para piscinas pequeñas es un complemento imprescindible para la depuradora. Lo que hará el robot es desincrustar la suciedad del fondo y succionar el agua para luego ser filtrada. 

Este completo proceso garantizará que el agua esté libre de suciedad y limpia por mucho más tiempo. 

Robot limpiafondos

3- El cloro, la pócima mágica

No te puedes olvidar del cloro. Aunque la piscina sea pequeña, necesita cloro. La alternativa más común es utilizar el cloro químico. Recuerda que es importante leer las recomendaciones del fabricante para saber exactamente cuál es la dosis de cloro que tu piscina necesita. 

Ahora bien, como alternativa al cloro químico, existe el cloro natural que se produce a través del clorador salino, un sistema de saneamiento ecológico y económico. El clorador salino produce un determinado nivel de cloro natural al añadir sal pura al agua. Este cloro natural es más suave para la piel, los ojos y la ropa de baño, dando como resultado un agua limpia y fresca.

En INTEX, las piscinas de pequeño formato también pueden disfrutar de las ventajas de la cloración salina con el clorador salino QS200. Este clorador, mantendrá tu piscina libre de bacterias y algas, ya que es capaz de generar 2 gramos de cloro por hora aportando una desinfección y limpieza profunda, efectiva y segura. Este clorador necesita una depuradora con capacidad de filtración de entre 1136 y 3785 litros por hora.

Cloro Piscina

4- Accesorios de limpieza y haz desaparecer la suciedad

Lo último que necesitarás como imprescindible son en específico dos complementos para la limpieza y mantenimiento de tu piscina: la red recogehojas y un cepillo para limpiar las paredes.

Con todos esos artículos, podrás mantener tu piscina limpia y saludable por mucho más tiempo. Recuerda que, al ser una piscina pequeña, la dedicación de tiempo en su mantenimiento no será mucha y solo te tendrás que preocupar de disfrutar de ese verano mágico que te espera en casa, con tu piscina desmontable aguardando en tu jardín. Sigue estos trucos y la magia se hará realidad.

recogehojas

14 Responses

  1. Miguel Angel

    Muy buenas tengo una piscina de 8 X 4 metros aproximado y una vez terminado el verano quiero desmontarla y guardarla hasta el proximo año, cual es la mejor de las recomendaciones para poder guardarla y su mantenimiento, gracias de antemano.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Miguel Ángel,

      Lo más importante es guardar la piscina (lona y estructura) limpia y seca. Lava la lona con jabón suave y agua y déjala secar muy bien. Una vez seca, puedes aplicarle polvos de talco para que absorban los posibles restos de humedad y guárdala en un lugar seco y apartado de la luz solar. Para facilitar el montaje la próxima temporada, saca todos los tubos de la lona. Así evitarás que queden pegados.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Rita

        Hola mi piscina siempre se pone el agua amarilla y el suelo y las paredes resbaladizas, me han dicho que hay q usar un producto llamado anti algas??

        Responder
        • Ana H.

          Hola Rita,

          En estos casos aconsejamos acudir a un especialista en tratamiento de aguas o grandes superficies para que te asesoren sobre los productos más adecuados. Para que los químicos hagan efecto, el pH tendrá que estar en los niveles recomendados (7,2 – 7,6) y comprobar que la depuradora filtra adecuadamente.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  2. Manuel

    Hola!
    He limpiado la piscina porque no vamos a estar en casa durante el mes de agosto. Pero sí que la queremos volver a utilizar en Septiembre. La puedo dejar montada y vacía?? O se estropeará? Gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Manuel,

      Sería más recomendable quitarla si la vas a dejar vacía.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  3. Martin

    Buenas tardes, tenemos una piscina pequeña de 1,52x38cm redonda. Que me aconsejáis comprar para el mantenimiento? Podría poner la bomba de arena sx925? Y luego que dosificador de cloro me aconsejáis ? Gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Martín,

      En los modelos que tenemos en la tienda Intex.es con medidas similares a la que indicas no es posible utilizar depuradora ya que no tienen las tomas necesarias para conectarla. Lo que puedes utilizar para mantener el agua es cloro en polvo para piscinas pequeñas. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas en tratamiento de aguas, en grandes superficies y en algunos supermercados. En el mismo envase se indican las recomendaciones de uso.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Marta

    Hola tengo una piscina intex nueva. El primer día la depuradora expulsaba el agua limpia a la piscina con fuerza y el segundo día lo dejó de hacer. Ya hemos quitado el aire de las mangeras y de la propia depuradora y sigue sin funcionar. Qué le puede pasar?

    Responder
  5. Cinthia lazo

    Buenas tengo una piscina intex de 3x71m aproximadamente, tiene la depuradora pequeña, necesito tambien agregarle el cloro salino? Muchas grscias

    Responder
  6. Víctor

    Buenas tengo una piscina de 1.20×1.20 y se me quedan los posos del cloro en el fondo al no tener agujeros para depuradora que que puedo hacer para limpiar eso ??

    Responder
    • Ana H.

      Hola Víctor,

      La opción más rápida sería vaciar la piscina y aplicar de nuevo cloro. Para piscinas de ese tipo lo más recomendable sería aplicar un poco de cloro en polvo. En supermercados puedes encontrar Kits de cloro para minipiscinas.

      También podrías probar a mover los posos usando agua a presión para que se disuelvan.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*