Sigue usando tu kayak en otoño

Aunque el verano ya ha tocado su fin no hace falta que nos despidamos de todo lo que hemos estado haciendo durante estos tres maravillosos meses. Aún nos quedan por delante un buen puñado de días de buen tiempo que aprovechar. Y una de las mejores formas de hacerlo es, sin lugar a dudas, seguir usando nuestro kayak en otoño. Una actividad que puede adaptarse para hacerla con amigos, en pareja o incluso en familia. Dependiendo del nivel del grupo podremos adaptar la ruta que hacer. En este sentido, podemos contratar los servicios de cualquiera de las muchas empresas pertenecientes a la Federación Española de Piragüismo, para realizar nuestras excursiones con total confianza.

 

Parques naturales increíbles para conocer

Tanto si queremos difrutar de recorridos por la costa como por el interior, a lo largo y ancho de toda nuestra geografía tenemos gran cantidad de opciones. España tiene muchos rincones que seguro que aún no conoces o, al menos, que no has conquistado remando en kayak. Los parques naturales son una de las mejores opciones. Es el caso de Cabo de Gata, que ofrece un paraje increíble en el que realizar salidas de un día surcando sus aguas y visitando sus maravillosas playas y calas. Elegir este destino es un acierto seguro ya que su clima seco hará difícil que una lluvia pueda estropearte el día.

También puedes acercarte al Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, en Málaga. Aquí hay muchas excursiones planificadas para todos los niveles. Conocer diferentes especies de aves como el alcatraz o la cigüeñuela, la nutria, la jineta o peces de agua dulce son algunos de los alicientes que tiene esta increíble zona de España. Una de las opciones más interesantes es hacer la ruta bajo la luz de la luna. Algo diferente, ¿no crees?

Para los que se encuentran cerca de la zona de Madrid una buena opción es las Hoces del Río Duratón (en Segovia). En la zona se puede disfrutar remando entre los cañones formados en el paisaje, con paredes que pasan los 100 metros de altura y una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa.

 

Todo preparado para usar tu kayak en otoño

Aunque en algunos sitios la temperatura sigue siendo agradable no hay que olvidar que ya no estamos en verano. Por ello, hay que ir bien equipados con ropa de campo o un buen neopreno, adecuado para el lugar en el que se vaya a desarrollar la actividad. La comodidad debe ser la máxima a seguir en todo momento. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que vamos a realizar un deporte. También es importante llevar en el coche ropa de recambio por si hay algún percance o simplemente por si queremos cambiarnos una vez que hayamos terminado.

Por otro lado, siempre que salimos de excursión es necesario llevarnos algún refrigerio o comida, según la planificación que tengamos. A la hora de hacer deporte son muy útiles en este sentido los frutos secos o las barritas de cereales, que proporcionan energía. Asimismo, es importante portar siempre agua, gorra o gorro y crema solar para protegernos. No hemos de olvidar que cuando estamos en el campo el sol sigue pegando fuerte.

Por último, no debemos abandonarnos a la pereza que puede sobrevenir al terminar el verano. El otoño es también una estación preciosa que podemos disfrutar. Las temperaturas más suaves, menos gente en los destinos más turísticos y mayor tranquilidad son algunos de los puntos positivos que tenemos que aprovechar estos días con nuestro kayak. Sólo hay que organizar un fin de semana en alguno de los muchos parques naturales que tenemos en España y descubrir un lugar nuevo en el que sumergirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*