¿Guardar o mantener mi piscina en invierno?

60

Llega septiembre y siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo mantener mi piscina en invierno? Bueno, no padezcas, te cuento todo lo que necesitas saber y más.

Las piscinas desmontables se han convertido en una de las opciones preferidas para los que quieren una forma sencilla de disfrutar del baño sin costosas obras. Además, como su propio nombre indica, este tipo de piscinas se pueden desmontar una vez pasado el verano y volver a instalarse al año siguiente.

Si crees que ha llegado ese momento, a continuación te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta durante el proceso de desmontaje de tu piscina.

Puntos a seguir para mantener tu piscina en invierno:

Vaciar el agua de la piscina: Podemos reciclarla. Por ejemplo, si dejamos que pasen dos o tres semanas sin echar ningún producto químico o la pasamos por un proceso de decloración, podremos utilizarla después para limpiar el coche o el jardín. Cuando tengamos claro el uso que vamos a darle al agua podemos retirarla mediante el tapón de vaciado, que puede adaptarse fácilmente a la manguera.
Secado, limpieza y reparación: Es el momento de limpiar a fondo el interior de la piscina. Lo recomendable es hacerlo con detergentes y aclarar con abundante agua. Después, es aconsejable secar con precisión cada una de las partes de la piscina. Una vez limpia y seca, es el momento de realizar las reparaciones pertinentes. Los parches para pinchazos se pueden sellar en seco a la perfección.

Guarda la piscina hasta el año que viene. Es importante recordar que la piscina debe mantenerse en un lugar fresco y seco para que evitar humedades. Además, con la finalidad de que se conserve lo mejor posible, siempre es interesante volver a guardarla en el embalaje original en el que venía cuando se compró.

Tu alternativa: Cobertores INTEX

Si eres de los que prefieren conservar el agua de la piscina y no desmontarla una vez finalizado el verano, te recomendamos los cobertores de piscina INTEX, la mejor opción para conservar el agua y proteger tu piscina de agentes externos.

Con el modelo y las medidas de tu piscina desmontable, elige el cobertor adecuado en nuestro catálogo. Todos ellos fabricados en material resistente y con orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua.

Conserva tu piscina desmontable y disfruta de cada verano con INTEX.

60 Responses

  1. Raquel

    Buenas he comprado una piscina de 32.000l y quiero dejarla montada y llena por el invierno. No tengo problemas de heladas pero quería que me indicaseis además del cobertor que tengo, qué productos debo comprar para mantenerla

    Responder
    • Ana H.

      Hola Raquel,

      Si el agua está en buen estado y no hay problema de heladas, con el cobertor y los productos específicos para el invierno es suficiente. Consulta con un especialista en tratamiento de aguas qué productos necesitas y la cantidad necesaria para una piscina de 32.000 litros.

      En el manual de la piscina puedes revisar los pasos a seguir para prepararla para el invierno.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Jorge

        Hola, a mi me gustaría dejar la piscina en invierno.
        En mi zona hay alguna helada ,no siempre pero hace frio, me gustaría dejar la piscina montada ya que le he puesto césped y está ajustado y claro si la quito debajo no tiene césped se vería el suelo, la dejo llena vacía o como ? Aparte tengo un cobertor que entraba en la piscina cuando la compré, pero por las juntas y las costuras se a roto muy pronto hay alguno que sea más resistente? Gracias

        Responder
  2. angeles

    buenos días, tengo una duda, como puedo mantener la piscina todo el año con agua salina. es una 3.66 de diametro.
    tengo que poner la depuradora? basta con dejarla tal cual tapada con cobertor y en verano medir el cloro para añadirle sal?
    gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Ángeles,

      Si tu piscina no tiene clorador salino, necesitarás uno para hacer el mantenimiento químico utilizando sal en vez de cloro. La depuradora es necesaria tanto con cloro químico como con cloro natural (producido con la sal).

      El modelo de clorador adecuado para tu piscina dependerá de los litros. Para una piscina de esa medida, el clorador recomendado sería este modelo para piscinas de hasta 17.000 litros: https://www.intex.es/accesorios-piscinas/cloracion-salina-combo/55244-sistema-de-cloracion-salina-eco-4-g-h-intex

      Cuando dejes de usar la piscina, pon el cobertor y haz la cloración de 1 a 2 veces por semana, acompañado de la depuradora para que haga circular el agua y evitar su estancamiento. Puedes leer más sobre este proceso en el manual de la piscina.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  3. Ana

    Tenía una piscina rectangular de 30 mil litros con bomba de calor desde el año pasado y la deje armada hasta este año.. ayer se me rajo la lona de manera irreparable. Que puede haber afectado y provocado la rotura? El dejarla armada tanto tiempo? El calentador de agua?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Ana,

      La lona de las piscinas pueden estar años sin romperse, los motivos que indicas no provocan roturas de ese tipo. Podría deberse a bajas temperaturas o a algún golpe. Si tienes intención de reponer la lona, te dejo enlace a la web posventa para que localices el repuesto: https://www.intexserviceiberia.com/

      Si necesitas ayuda, puedes contactar con el equipo de soporte desde el chat en vivo de la web, te atenderán encantados.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  4. Armando

    Hola buenos dias.
    Tengo una piscina 362×734 y me gustaría dejarla con agua todo el invierno.
    la dejare con producto para el invierno y con el cobertor pero mi duda es si la tengo que dejar a mitad de altura o casi hasta arriba.
    Utilizo Oxigeno pues tiene hierro el agua que utilizo.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Armando,

      El agua ha de estar a una altura que cubra las tomas de entrada y salida de la depuradora para que funcione correctamente, ya que durante el invierno tendrás que conectar la depuradora cada vez que apliques los productos químicos para hacer circular el agua y que se mezclen bien.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Elena Taramasco

        Hola deseo dejar mi piscina todo el invierno. Condiciones para hacerlo. Le dejo el temporizador? Para que funcione y que hago para conservarla mediana mente limpia para el próximo verano. Muchas gracias INTEX SIEMPRE EL MEJOR PRODUCTO. ESPERO UNA RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.

        Responder
        • Ana H.

          Hola Elena,

          Siempre y cuando en tu zona la temperatura no baje de 5 grados en invierno, puedes dejarla montada.

          Para hacerlo, tendrás que realizar el mantenimiento del agua y de la lona de forma periódica. Al no usarse, puedes hacerlo 1 vez por semana aproximadamente. También tendrás que cubrirla con el cobertor.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
    • Fernando Navarro Valdes

      Hola tengo una piscina 18×9 yo puedo dejarla armada con un cover estando vacia, por todo el invierno?

      Responder
      • Ana H.

        Hola Fernando,

        Sí, puedes dejarla vacía y con el cobertor, pero asegúrate de que el interior esté completamente seco antes de cubrirlo para evitar que aparezca moho. Puedes aplicar en los pliegues polvos de talco para que absorban cualquier resto de humedad.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  5. Adrianna

    Hola,
    Quisiera saber si puedo dejar la piscina de lona montada pero sin agua hasta la temporada que viene. Las patas y la estructura estan oxidadas y tengo miedo a no poder montarla de nuevo el proximo verano. Muchas Gracias!

    Responder
    • Ana H.

      Hola Adrianna,

      Lo mejor sería que la desmontes. Puede que durante el invierno, el viento o lluvia acabe empeorando el estado de la estructura si ya se encuentra dañada. Si la próxima temporada necesitases algún repuesto, puedes consultar la disponibilidad de estos en la web https://www.intexserviceiberia.com/

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  6. Vidal Rubio Fernandez

    ¿Cuanto tiempo Duran en perfecto estado las piscinas ultra frame?

    Compré una hace un año y me gustaría cambiarla un modelo de mayor tamaño.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Vidal Rubio,

      La duración depende mucho de que se haga un buen cuidado y mantenimiento de todas las partes de la piscina. Si sigues las indicaciones del manual, la piscina te puede durar muchos años.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Miguel

      Hola buenas tengo una piscina de globo y me gustaría saber si la dejo todo el año puesto con el cobertor si en invierno La escarcha dañará el plástico de la piscina

      Responder
      • Ana H.

        Hola Miguel,

        Lo más recomendable sería que la desmontases durante el invierno para evitar que el frío la dañe. Antes de guardarla, límpiala y déjala secar muy bien y aplica polvos de talco para absorber restos de humedad y guárdala en un lugar fresco y seco.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
    • María Teresa

      Tuve que vaciar la piscina y quiero dejarla montada en invierno. Puedo hacerlo usando el cobertor y vover a llenarla en primavera?
      Acá las temperaturas en invierno no son muy bajas. Gracias

      Responder
      • Ana H.

        Hola María Teresa,

        Sí, puedes hacerlo. Con el cobertor evitarás que la lona se ensucie y el proceso de preparación en primavera será más sencillo.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  7. José vilar

    Este año compré una Intex rectangular de 17.000litros. MI pregunta es ¿Se puede dejar vacía en invierno, con el cobertor oscuro de Intex?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola José,
      El fabricante recomienda que se guarde durante el invierno. Para que así, cuando haya temporal, se evite que sufra algún desperfecto la piscina.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
      • Tomás Cañas Fernández

        Hola. Tengo una piscina Intex. De las dimensiones 4*2*1,50cm. Tiene 6 años. Estos dos últimos años me está dando problemas con los pinchazos. Mejor dicho con los parches. Los pongo por fuera y dentro de la piscina. En seco y mojado. Y terminan de cumplir su función. La piscina sigue perdiendo agua. Eso sí menos. Mi pregunta es. La piscina está ya obsoleta y hay que cambiarla?. O no sé cómo colocar los parches. Los parches son de la marca Intex. Como la piscina. Me podrían asesorar y dar una solución. Muchas gracias. Un saludo.

        Responder
        • Ana H.

          Hola Tomás,

          Los parches son una solución temporal en algunos casos y depende mucho de la zona donde lo pongas y cómo lo pongas (nosotros recomendamos usar un pegamento específico para PVC).

          Otra solución sería comprar una lona nueva. La puedes encontrar en la web posventa INTEX: https://www.intexserviceiberia.com/

          Pon en el buscador la referencia de tu piscina si la conoces o la medida y podrás ver todos los repuestos disponibles.

          Si necesitas más ayuda durante la compra, puedes contactar con atención al cliente desde el chat de la web en horario de 9 a 13h y de 15a 18h de L a V.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  8. Anna de Haro

    Hola,
    Tengo una piscina Intex y quisiera dejarla llena en invierno, a parte de bidones i el cobertor, hay que echar algun producto para que se conserve el agua? He visto que hay líquidos invernadores específicos.
    Muchísimas gracias,

    Responder
    • Ana H.

      Hola Anna,

      Efectivamente, estos líquidos suelen ser antialgas que evitan que se formen ya que el agua va a estar más tiempo del habitual sin circulación. Lo mejor es que consultes a un profesional en mantenimiento de aguas o en grandes superficies donde vendan esos productos qué producto es el adecuado para piscinas de PVC, aplicación, etc.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  9. João Tavares

    Bom dia,
    Estou no Algarve, zona de Loulé, e tenho uma piscina Ultra XTR Retangular 732x366x132 cm com clorador salino.

    Tenho, também, uma cobertura de inverno.

    O que devo fazer para preparar a piscina para o inverno sem a esvaziar?

    De realçar que durante os meses de inverno a casa estará fechada mas que, sendo necessário, alguém poderá ir lá.

    Obrigado

    João

    Responder
    • Ana H.

      Olá João,

      Terá de fechar as válvulas das 2 entradas do purificador, a entrada e saída de água, e esvaziar um pouco a piscina mas sem deixar que a água cubra estas entradas. Também se pode colocar um objecto flutuante que deixa um espaço entre a água, a tampa e a lona, tal como uma jarra com água. Consulte as lojas de tratamento de água para saber qual o produto químico de invernada necessário para evitar o crescimento de algas. Liga semanalmente a bomba para manter a água e fazê-la circular.

      Com os melhores cumprimentos.
      Equipa INTEX

      Responder
  10. Miguel

    Hola, tengo una piscina Intex Prisma de 3,66 y la lleno con agua del rio que luego trato con cloro (pastillas flotantes )y floculante y queda estupenda; puedo retenerla todo el invierno con una lona protección negra y clorandola o que debo hacer, donde vivo suele hacer frio peor estoy cerca del mar …..gracias

    Responder
  11. Pedro P

    Muy buen día, excelente. ¿Podría entonces dejar la piscina inflada por varios años sin tenerla que guardar y sólo vaciándole el agua en invierno?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días Pedro,
      Si vives en una zona con buen clima donde no se produzcan heladas en invierno, puedes dejar la piscina montada y llena todo el año. Si mantienes el agua correctamente no es necesario cambiarla. Puedes informarte sobre los productos necesarios para su mantenimiento en tiendas especializadas en tratamiento de aguas.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
    • Ana H.

      Hola Jose, por lo general las piscinas Intex soportan bien las temperaturas elevadas. No obstante, el fabricante recomienda protegerlas del sol con un cobertor cuando no se utilice.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  12. juan

    Hola tengo una piscina intex de 54000 m3 quería dejarla de un año para otro sin vaciarla, habría que hechar algun producto o dejarla por la mitad o algo para que me dure? Vivo en provincia de valladolid y hay heladas en invierno gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Juan, si quieres dejarla llena tienes que seguir poniéndole cloro periódicamente y encender la depuradora para que lo distribuya bien y asegurar un buen mantenimiento del equipo. Como en invierno el cloro tarda más en evaporarse, puedes ponerle 1 o 2 veces por semana e ir viendo cómo funciona. Si en tu zona hay heladas, sí que sería recomendable que la vaciaras un poco y que pusieras algún objeto flotante para que amortigüe la presión en caso de hielo. Consulta con un profesional en tratamiento y mantenimiento de aguas sobre los productos invernadores para piscinas de PVC de 54000 m3.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  13. gabriela

    hola bunos dia tengo una picina como la segunda foto preguto hay pintura para ponerle ya que con el rose y el sol quedo fea por el color claro y esta como sucia siempre me gustaria pintarla de celeste

    Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes Gabriela,

      No recomendamos alterar el estado de la lona porque puede afectar a su durabilidad. No podríamos recomendarte una pintura adecuada para tal caso, lo sentimos.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
    • OSCAR

      Hola… Voi a hacer el tratamiento ivernal… Pongo 200ml por 10 m cubicos… Si pongo un poco de mas producto pasa algo? Tiene qe estar tapada a la fuerza? Si el cloro no esta en perfecto estado tendria qe tenerlo bien primero?

      Responder
      • Álvaro Latorre

        Buenas tardes Óscar,
        Al tratarse de productos químicos, lo que recomendamos es que se asesore en la tienda especializada en químicos o tratamientos de aguas donde usted adquirió dichos productos.
        Ellos, al ser unos expertos en este tipo de productos, le asesorarán de una mejor manera que la nuestra.
        Un saludo, Equipo INTEX.

        Responder
  14. Juan Yañez

    En la piscina Intex, de plástico duro, durante el invierno se deja en el jardín, pero es necesario pastillas de cloro permanentenente?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Si la piscina permanece completamente tapada con lona negra, no sería necesario el mantenimiento con cloro durante el invierno, ya que la ausencia de luz evita la proliferación de algas y otros componentes que dejan el agua verde. Si consideras que la lona no impide la luz por completo, en ese caso sí sería necesario el mantenimiento con cloro y la filtración semanal.
      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  15. Betty

    Hola,tengo una piscina intex pero quiero guardarla durante el invierno,necesito saber que producto despues del secado y la limpieza de la piscina tengo que utilizar para guardarla en optimas condiciones,hay gente que me ha dicho polvos de talco,otras manteca para que el plastico no quede enganchado o petrificado entre si
    Por favor que producto tengo que comprar para que la piscina sea facil como el primer dia

    Responder
    • Ana H.

      Hola Betty,

      Producto específico como tal, no hay. Ambos consejos (talco y manteca) son adecuados para los dos resultados que quieres conseguir. El talco debe aplicarse en una cantidad baja y siempre con la piscina bien seca para evitar grumos o »pegotes».

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  16. Norbert Gonzalez

    Tengo miedo de dejar la piscina con agua en invierno y que se congele el agua y se rompa, que me recomienda. gracias

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Existen opciones para evitar que la congelación dañe la estructura como colocar varios bidones vacíos grandes por toda la superficie. También venden objetos para tal fin en tiendas como Leroy Merlin.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  17. Joan Puig

    Buenos días! Compre una
    Piscina desmontable Intex ultra frame 488×122 cm – 19.156 l – 28322NP
    Intex – Piscina desmontable Intex ultra frame 488×122 cm – 19.156 l… en mayo de 2018.Desde entonces la he dejado Montcada y hace un mes la des monte. Las patas de acero se me han oxidado por el extremo que se apoya al suelo. Estan dañadas las patas y quiero volver a montar la piscina, como se puede arreglar?

    Responder
  18. Carlos

    Hola buenas, estamos pensando en comprar una Piscina elevada rectangular ultra xtr frame. Nuestra pregunta es si la dejamos todo el año, hay problema? Nosotros vivimos en una zona donde hay bastantes heladas.

    Gracias y esperamos vuestra respuesta.

    Responder
  19. Belén

    Hola! Para mantener el agua durante el invierno, en piscina con clorador salino, es suficiente con colocar el cobertor y mantener las horas de cloración?

    Responder
    • IntexAp

      Hola,

      Para mantener el agua durante el invierno, debes tapar la piscina con el agua en perfecto estado (es recomendable hacer una cloración de choque) y colocar bidones de agua para que actúen como soporte del cobertor durante el invierno. Como bien dices, también es ideal mantener las horas de cloración.

      Saludos,
      Equipo INTEX

      Responder
  20. Elisa

    Hola! Las piscinas hinchables Intex también resisten las condiciones meteorológicas como para mantenerlas montadas durante el invierno?

    Responder
    • IntexAp

      Hola,
      nuestros spas están preparados para soportar cambios de temperatura, lluvias y viento. Están fabricados con material resistente y pueden colocarse en zonas de exterior sin problema.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*