¿Guardar o mantener mi piscina en invierno?

22

Llega septiembre y siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo mantener mi piscina en invierno? Bueno, no padezcas, te cuento todo lo que necesitas saber y más.

Las piscinas desmontables se han convertido en una de las opciones preferidas para los que quieren una forma sencilla de disfrutar del baño sin costosas obras. Además, como su propio nombre indica, este tipo de piscinas se pueden desmontar una vez pasado el verano y volver a instalarse al año siguiente.

Si crees que ha llegado ese momento, a continuación te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta durante el proceso de desmontaje de tu piscina.

Puntos a seguir para mantener tu piscina en invierno:

Vaciar el agua de la piscina: Podemos reciclarla. Por ejemplo, si dejamos que pasen dos o tres semanas sin echar ningún producto químico o la pasamos por un proceso de decloración, podremos utilizarla después para limpiar el coche o el jardín. Cuando tengamos claro el uso que vamos a darle al agua podemos retirarla mediante el tapón de vaciado, que puede adaptarse fácilmente a la manguera.
Secado, limpieza y reparación: Es el momento de limpiar a fondo el interior de la piscina. Lo recomendable es hacerlo con detergentes y aclarar con abundante agua. Después, es aconsejable secar con precisión cada una de las partes de la piscina. Una vez limpia y seca, es el momento de realizar las reparaciones pertinentes. Los parches para pinchazos se pueden sellar en seco a la perfección.

Guarda la piscina hasta el año que viene. Es importante recordar que la piscina debe mantenerse en un lugar fresco y seco para que evitar humedades. Además, con la finalidad de que se conserve lo mejor posible, siempre es interesante volver a guardarla en el embalaje original en el que venía cuando se compró.

Tu alternativa: Cobertores INTEX

Si eres de los que prefieren conservar el agua de la piscina y no desmontarla una vez finalizado el verano, te recomendamos los cobertores de piscina INTEX, la mejor opción para conservar el agua y proteger tu piscina de agentes externos.

Con el modelo y las medidas de tu piscina desmontable, elige el cobertor adecuado en nuestro catálogo. Todos ellos fabricados en material resistente y con orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua.

Conserva tu piscina desmontable y disfruta de cada verano con INTEX.

22 Responses

    • IntexAp

      Hola,
      nuestros spas están preparados para soportar cambios de temperatura, lluvias y viento. Están fabricados con material resistente y pueden colocarse en zonas de exterior sin problema.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  1. Elisa

    Hola! Las piscinas hinchables Intex también resisten las condiciones meteorológicas como para mantenerlas montadas durante el invierno?

    Responder
  2. Belén

    Hola! Para mantener el agua durante el invierno, en piscina con clorador salino, es suficiente con colocar el cobertor y mantener las horas de cloración?

    Responder
    • IntexAp

      Hola,

      Para mantener el agua durante el invierno, debes tapar la piscina con el agua en perfecto estado (es recomendable hacer una cloración de choque) y colocar bidones de agua para que actúen como soporte del cobertor durante el invierno. Como bien dices, también es ideal mantener las horas de cloración.

      Saludos,
      Equipo INTEX

      Responder
  3. Norbert Gonzalez

    Tengo miedo de dejar la piscina con agua en invierno y que se congele el agua y se rompa, que me recomienda. gracias

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Existen opciones para evitar que la congelación dañe la estructura como colocar varios bidones vacíos grandes por toda la superficie. También venden objetos para tal fin en tiendas como Leroy Merlin.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  4. Betty

    Hola,tengo una piscina intex pero quiero guardarla durante el invierno,necesito saber que producto despues del secado y la limpieza de la piscina tengo que utilizar para guardarla en optimas condiciones,hay gente que me ha dicho polvos de talco,otras manteca para que el plastico no quede enganchado o petrificado entre si
    Por favor que producto tengo que comprar para que la piscina sea facil como el primer dia

    Responder
    • Ana H.

      Hola Betty,

      Producto específico como tal, no hay. Ambos consejos (talco y manteca) son adecuados para los dos resultados que quieres conseguir. El talco debe aplicarse en una cantidad baja y siempre con la piscina bien seca para evitar grumos o »pegotes».

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  5. Juan Yañez

    En la piscina Intex, de plástico duro, durante el invierno se deja en el jardín, pero es necesario pastillas de cloro permanentenente?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Si la piscina permanece completamente tapada con lona negra, no sería necesario el mantenimiento con cloro durante el invierno, ya que la ausencia de luz evita la proliferación de algas y otros componentes que dejan el agua verde. Si consideras que la lona no impide la luz por completo, en ese caso sí sería necesario el mantenimiento con cloro y la filtración semanal.
      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  6. gabriela

    hola bunos dia tengo una picina como la segunda foto preguto hay pintura para ponerle ya que con el rose y el sol quedo fea por el color claro y esta como sucia siempre me gustaria pintarla de celeste

    Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes Gabriela,

      No recomendamos alterar el estado de la lona porque puede afectar a su durabilidad. No podríamos recomendarte una pintura adecuada para tal caso, lo sentimos.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  7. juan

    Hola tengo una piscina intex de 54000 m3 quería dejarla de un año para otro sin vaciarla, habría que hechar algun producto o dejarla por la mitad o algo para que me dure? Vivo en provincia de valladolid y hay heladas en invierno gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Juan, si quieres dejarla llena tienes que seguir poniéndole cloro periódicamente y encender la depuradora para que lo distribuya bien y asegurar un buen mantenimiento del equipo. Como en invierno el cloro tarda más en evaporarse, puedes ponerle 1 o 2 veces por semana e ir viendo cómo funciona. Si en tu zona hay heladas, sí que sería recomendable que la vaciaras un poco y que pusieras algún objeto flotante para que amortigüe la presión en caso de hielo. Consulta con un profesional en tratamiento y mantenimiento de aguas sobre los productos invernadores para piscinas de PVC de 54000 m3.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
    • Ana H.

      Hola Jose, por lo general las piscinas Intex soportan bien las temperaturas elevadas. No obstante, el fabricante recomienda protegerlas del sol con un cobertor cuando no se utilice.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  8. Pedro P

    Muy buen día, excelente. ¿Podría entonces dejar la piscina inflada por varios años sin tenerla que guardar y sólo vaciándole el agua en invierno?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días Pedro,
      Si vives en una zona con buen clima donde no se produzcan heladas en invierno, puedes dejar la piscina montada y llena todo el año. Si mantienes el agua correctamente no es necesario cambiarla. Puedes informarte sobre los productos necesarios para su mantenimiento en tiendas especializadas en tratamiento de aguas.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*