Ideas para redecorar tu salón

Nuestra casa es nuestro templo. Los diferentes espacios representan nuestro estilo, nuestros gustos y nuestra personalidad y en los pequeños detalles, quedan reflejados el cariño y empeño que ponemos para transmitir lo mejor de nosotros a todos aquellos que vienen a visitar nuestro hogar.

Con el paso de los años, y puesto que una casa es el lugar en el que más tiempo pasamos, muchos de esos detalles y rincones empiezan a resultarnos monótonos y aburridos. ¿Por qué no darle la bienvenida al 2019 con un cambio radical?

El salón es la estancia más utilizada y a la que más partido podemos sacarle haciendo ligeros cambios. ¡Empecemos por ahí! Con pequeños toques, te garantizamos que tu salón quedará como si hubieras hecho una auténtica reforma.

Nuevo toque de color 

¿Tu color favorito? ¡A por él! Y sin necesidad de cambiar el sofá o hacer una gran inversión. Puedes plasmarlo en un cambio de cortinas, en la funda de los cojines, en una alfombra o en la funda para el sofá. Haz pequeñas combinaciones con las tonalidades de un mismo color, con sus colores complementarios o con sus opuestos para crear contraste. Estos ajustes son realmente notorios y enseguida verás una diferencia increíble con respecto a tu salón anterior.

Redistribución 

No hace falta comprar más muebles. Seguro que con los que ya tienes puedes hacer ligeros cambios en su posición y crear espacios diferentes. Poner el sofá donde está la tele, la zona de lectura donde estaba el sofá o la estantería justo en el lado opuesto. ¿Lo has pensado? Si tu salón tiene unas medidas complejas, juega con cambios pequeños como mover la mesita del lado izquierdo al lado derecho. O quizá sea buena idea introducir ese butacón que tienes abandonado en el dormitorio y darle una nueva oportunidad. Pequeños cambios que marcarán una gran diferencia y transformarán por completo la sala.

Plantas para los huecos vacíos 

Las plantas aportan calidez  y generan espacios mucho más acogedores y naturales. Esa esquina solitaria que te ha quedado entre el sofá y la ventana o ese espacio abandonado entre la estantería y la tele donde no cabe ni una mesita ni una silla… ¡Dáselo a las plantas! Escoge especies que se integren con tus colores, que sean aptas para el clima de tu hogar y ¡disfruta del paraíso verde! 

Rincones de quita y pon

Dependiendo del tamaño del salón, podremos crear rincones permanentes y por qué no, rincones ocasionales que nos devuelvan el espacio en momentos en que los que volvamos a necesitarlo. Para ello, una opción perfecta es hacerte con mobiliario hinchable que puedas quitar y poner en cualquier momento. Un rincón de lectura, un anexo al sofá para ver la televisión o un punto de reunión con los sillones y tumbonas hinchables INTEX. La ventaja, además del espacio recuperable, es que una vez deshinchados no ocupan lugar en el armario y puedes disponer de varios de ellos para atender a unos invitados que se te van en número. 

¡Cuéntanos cómo ha quedado! No olvides visitar nuestro amplio catálogo de mobiliario hinchable y camas de aire. ¡El año se presenta cargado de novedades para tu hogar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*