Ahorra agua con el cobertor solar para piscina 

El ahorro de agua en la piscina desmontable o hinchable es un aspecto esencial en el proceso de mantenimiento propio de la piscina y se puede conseguir con sencillos gestos. 

Factores como la sequía causada por el cambio climático y las posibles restricciones en el uso de agua hacen todavía más necesario el uso responsable del agua en todos los ámbitos del hogar, incluido el mantenimiento de la piscina. 

Si en los próximos meses tienes pensado preparar la piscina de cara al verano, te interesa repasar los pasos básicos en este post sobre la puesta a punto de tu piscina INTEX. 

Antes de que empieces con la tarea, déjanos aconsejarte sobre qué cobertores elegir para tu piscina (si es que todavía no tienes) y los consejos básicos para usarlos eficazmente para ahorrar energía y agua a la vez. 

Pero antes de elegir el cobertor solar piscina, es importante aclarar qué es un cobertor y los tipos que hay según la función que cumplen, la manera de colocarlos, tiempo de uso, etc. 

Qué es un cobertor  

Un cobertor de piscina o cubierta para piscina es una pieza de plástico, generalmente de vinilo o PVC, usada para proteger la piscina frente a la suciedad, la aparición de algas, el impacto de los rayos solares y el uso sin supervisión de la piscina por mascotas o niños. 

Normalmente se usan durante el invierno, cubriendo la piscina al terminar la temporada de verano, para evitar que caigan hojas, insectos u otra suciedad de gran tamaño. Aunque hay modelos específicos que se pueden usar durante todo el año, como los cobertores solares. 

Tipos de cobertura para piscinas 

Dependiendo de su funcionalidad, pueden llevar sistemas de sujeción como cuerdas o cierres de clic que ayudan a fijar el cobertor a la estructura de la piscina. 

Respecto a la forma, los más comunes son los cobertores rectangulares o redondos para adecuarse a la forma propia de la piscina.  

Para ayudar a drenar el agua de lluvia, los cobertores llevan pequeños agujeros distribuidos en la superficie. 

Los cobertores de invierno, que son los que cubren toda la superficie de la piscina, son de tamaño mayor que esta. El “trozo” de cobertor que sobresale o cae desde el límite de la superficie de la piscina se conoce como voladizo y en su extremo están las cuerdas o clics para sujetar correctamente el cobertor a la estructura. 

cobertor-piscina-desmontable-con-voladizo

Si te interesas por este tipo de cobertor de invierno, en este post te lo explicamos al detalle. 

En cambio, los cobertores solares son más pequeños respecto al tamaño de la piscina, ya que se colocan directamente sobre el agua. Esto tiene su por qué y lo puedes averiguar a continuación. 

Qué es un cobertor solar y cómo usarlo 

El cobertor solar se caracteriza por su composición formada por burbujas de aire sellado. Estas burbujas ayudan a retener el calor del sol durante el día y evitan la pérdida de temperatura durante la noche, reduciendo hasta en un 95% la evaporación del agua. cobertor-solar

Si tienes una piscina rectangular de grandes dimensiones como las piscinas desmontables Ultra XTR, el enrollador de cobertor solar te facilitará la tarea de poner y quitar el cobertor a diario.

enrollador-cobertor-solar

Enrollador cobertor solar piscinas rectangulares INTEX

Ahorra agua con el cobertor solar para piscina 

Al reducir casi totalmente la evaporación del agua, no tendrás que volver a llenar la piscina para recuperar el volumen de agua inicial y se mantendrá en los niveles óptimos para el baño y para el correcto funcionamiento de los equipos de limpieza y desinfección de la piscina, como la depuradora, el clorador salino o el robot barrefondos. 

Si cuentas con espacio suficiente para colocar la piscina justo donde da el sol, le sacarás todo el partido a este cobertor y reducirás el consumo de agua. 

mantenimiento-piscina-ahorrar-agua

Ahora que ya sabes cómo ahorrar agua con el cobertor solar para piscina, añade este paso a tu rutina de mantenimiento de piscina.  

¿Conoces otros trucos para ahorrar agua? Cuéntanos tus ideas en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*