5 razones para usar un cobertor solar en tu piscina (durante el verano)

Es posible que te preguntes por qué deberías usar un cobertor solar en tu piscina durante el verano, cuando el clima ya es cálido. Y, es que, aunque el verano se caracteriza por tener temperaturas más altas, las noches suelen ser frescas, lo que puede hacer que el agua de la piscina se enfríe. Contar con un cobertor solar en verano minimiza la pérdida de temperatura del agua durante la noche y ayudará a tener una temperatura agradable para disfrutar de la piscina tanto durante el día como durante la noche.

¿Cómo funciona un cobertor solar piscina?

Absorción de la energía solar: la radiación solar penetra a través de la manta térmica y es absorbida por el agua de la piscina.

Transferencia de calor: una vez que la energía solar es absorbida por el cobertor solar, este la transfiere al agua de la piscina que se encuentra en contacto directo con el cobertor.

Barrera térmica: además de calentar el agua, los cobertores solares también actúan como barreras térmicas. Una vez que el agua se ha calentado, el cobertor ayuda a retener el calor, evitando su pérdida durante la noche o en días más fríos.

Beneficios de los cobertores solares INTEX

Temperatura agradable 

Los cobertores solares INTEX, están hechos de un material que absorbe y retiene el calor del sol. Esto significa que, durante el día, el cobertor ayuda a elevar la temperatura del agua al aprovechar la energía solar. Por la noche, evita que el calor se escape, manteniendo el agua más cálida por más tiempo.

Piscina más limpia

Las mantas térmicas protegen tu piscina de la suciedad, hojas, insectos y otros desechos. Esto ayuda a mantener el agua más limpia y reduce el tiempo y el esfuerzo necesario para limpiarla. Además, al utilizar un cobertor solar, evitas la exposición directa del agua a los rayos solares, lo que reduce la formación microorganismos y la necesidad de agregar productos químicos antialgas con regularidad.

Ahorro de agua

El cobertor solar INTEX ayuda a reducir la evaporación del agua de tu piscina. Al reducir la evaporación, necesitarás reponer menos agua en tu piscina, lo que se traduce en un menor consumo de agua y, a su vez, en un ahorro en la factura del agua.

Eficiencia energética

Al mantener el agua más caliente y reducir la evaporación, los cobertores solares INTEX pueden ayudarte a ahorrar energía. Al no tener que calentar el agua constantemente y reponerla con tanta frecuencia, podrás reducir tus costos de energía y agua a largo plazo.

Fáciles de colocar

La mayoría de los cobertores solares vienen con instrucciones claras y simples para su instalación. Por lo general, se colocan directamente sobre la superficie de la piscina y se extienden de manera uniforme. Los cobertores solares están diseñados para ser livianos y fáciles de manejar. Puedes desplegarlos y enrollarlos con relativa facilidad, lo que mejora su uso diario. 

¿Cómo usar un cobertor solar durante el verano? 

Usar una manta térmica para tu piscina es un proceso bastante sencillo. Aun así, te explicamos cómo hacerlo adecuadamente: 

Preparación: antes de utilizar el cobertor solar, asegúrate de que la superficie de la piscina esté limpia y libre de suciedad. Retira cualquier hoja, ramita u objeto que pueda interferir con el cobertor.

Despliegue del cobertor: desenrolla el cobertor solar sobre el agua de la piscina de manera que cubra toda la superficie. Asegúrate de que esté bien extendido y colocado de manera uniforme ajustándolo equitativamente a los bordes de la piscina.

Uso diario: utiliza el cobertor solar siempre que la piscina no esté en uso. Es recomendable cubrirla durante la noche o en días nublados para aprovechar la radiación solar durante el día siguiente. De esta manera, se maximiza la captación de calor y se reduce la evaporación del agua.

Retirada del cobertor: cuando desees utilizar la piscina, retira el cobertor solar de manera cuidadosa. Puedes servirte del enrollador de cobertor solar de INTEX, diseñado para acoplarse fácilmente al marco de metal de tu piscina y con tamaño ajustable, lo que hace que cubrir la piscina sea simple y fácil.

Almacenamiento: guarda el cobertor en un lugar adecuado, preferiblemente en un área seca y libre de suciedad. Si es posible, utiliza una cubierta o bolsa de almacenamiento para protegerlo y prolongar su vida útil.

Consejos para conservar tu cobertor solar 

Para conservar tu cobertor solar y prolongar su vida útil, aquí tienes algunos consejos prácticos:

Manipulación cuidadosa: manipula el cobertor solar con cuidado para evitar rasgaduras o daños. Evita caminar sobre él con zapatos o cualquier objeto afilado. Siempre desenrolla y enrolla el cobertor con suavidad para evitar tensiones innecesarias en el material.

Limpieza regular: limpia el cobertor solar regularmente para evitar la acumulación de suciedad y prolongar su eficacia. Enjuágalo con agua limpia y utiliza un cepillo suave para eliminar cualquier residuo o suciedad. No utilices productos químicos abrasivos o detergentes fuertes, ya que pueden dañar el material.

Almacenamiento adecuado: almacena el cobertor solar en un lugar seco y limpio cuando no esté en uso. Asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo para evitar la formación de moho o malos olores. Si es posible, utiliza una bolsa o cubierta de almacenamiento diseñada para cobertores solares para protegerlo del polvo, la humedad y la luz solar directa.

Siguiendo estos consejos, podrás conservar tu cobertor solar en buen estado durante más tiempo, asegurando su efectividad y prolongando su vida útil. Recuerda que el cuidado adecuado es fundamental para obtener el máximo rendimiento y beneficio de tu cobertor solar.

Características de los cobertores solares INTEX

  • Están fabricados de polietileno con miles de burbujas de aire sellado en la superficie. Estas burbujas hacen que el cobertor flote, evita la evaporación de agua reduciéndola hasta un 95% y ayuda a conservar su temperatura
  • Se adaptan a diferentes modelos de piscinas INTEX, desde piscinas desmontables hasta hinchables
  • Cuentan con orificios distribuidos en la superficie para drenar el agua acumulada por la lluvia
  • Su espesor varía de 120 g/m2 a 160 m2

Importancia de contar con un cobertor solar para tu piscina INTEX 

Un cobertor solar te permite aprovechar la energía del sol para calentar tu piscina, reduce la evaporación del agua, disminuye la necesidad de productos químicos y simplifica el mantenimiento de tu piscina en general.

Todos estos factores contribuyen a un ahorro económico a largo plazo al reducir los costos de calefacción, agua, productos químicos y mantenimiento. Al considerar todas estas ventajas, es evidente que un cobertor solar es una de las mejores opciones disponibles para maximizar el disfrute de tu piscina y minimizar los gastos y el esfuerzo relacionados con su mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*