Qué depuradora de arena comprar para tu piscina desmontable

4

Te levantas por la mañana, te acercas a la ventana, abres las cortinas y ahí está, tu propia piscina en el jardín. Pocas escenas pueden gustar más, sobre todo de cara al verano. Pero al igual que cualquier sueño, esa imagen más que deseada se puede desvanecer solo en unos días sin la correcta limpieza y mantenimiento del agua. Depuradora de arena

Pero tranquilo, en INTEX contamos con todos los complementos necesarios para mantener tu piscina limpia y saludable.

Entre esos complementos, la depuradora es esencial. Filtrar el agua para mantenerla limpia es una de las tareas más importante de limpieza y mantenimiento. Las depuradoras pueden ser de cartucho o de arena y aquí te contaremos por qué las depuradoras de arena son una excelente opción para tu piscina. 

Con la depuradora de arena adecuada, podrás presumir de piscina durante mucho tiempo y mantendrás el agua sana, libre de suciedad y óptima para el baño.

¿Por qué una depuradora de arena INTEX?

1-     Porque es un producto ecológico. Las depuradoras de arena no generan residuos. Funcionan con un depósito de arena por el cual pasa el agua, filtrando toda la suciedad y dejándola cristalina.

2-     Porque es un producto muy fácil de usar. Las depuradoras de arena tienen un uso sencillo y apenas necesita mantenimiento. Solos deberás cerciorarte que todas las conexiones están correctamente enchufadas y que está funcionando bien. Eso es todo. 

3-     Porque es económica. El cambio de arena de todas las depuradoras INTEX se debe realizar cada 5 años. Por tanto, es un producto duradero, efectivo y ahorrativo a largo plazo.

4-     Por su capacidad de filtrado. Las depuradoras de arena son muy potentes y tienen una gran capacidad de filtrado, por tanto pueden filtrar muchos litros de agua por hora. 

5-     Por su sistema Hydro Aeration™. Una innovadora tecnología patentada por INTEX, que viene incorporada en todas nuestras depuradoras de arena y que no requiere de piezas extra. Este sistema aumenta las partículas de oxígeno en el agua mejorando su circulación, filtración y pureza, así como la cantidad de iones negativos de la superficie que ayudan a crear un ambiente higienizado, sin malos olores y libre de polución. 

 

Entonces, ¿Qué depuradora de arena necesito para mi piscina?

Depuradora de arena INTEX Krystal Clear SX925

Esta depuradora es nuestra gran novedad y llega pisando muy fuerte. En INTEX hemos pensado en ofrecer este sistema de depuración también para piscinas de menor formato que, hasta el momento, solo tenían disponibles depuradoras de cartucho para su limpieza y mantenimiento. 

Por lo tanto, esta depuradora está diseñada para filtrar el agua de piscinas hinchables y desmontables con capacidad desde 880 hasta 17.000 litros.

Puede filtrar hasta 3.500 litros por hora y cuenta con una válvula con 4 funciones: filtración, lavado, recirculación y desagüe. Es una excelente opción para mantener limpias piscinas de menor tamaño.

Para esta depuradora no se necesitan adaptadores especiales ya que está perfectamente diseñada para ser compatible con las siguientes piscinas hinchables y desmontables INTEX: 

Depuradora pequeña de arena

Limpieza de piscinas 

Depuradora de arena INTEX Krystal Clear SX1500

Esta depuradora está diseñada para filtrar el agua de piscinas de mediano y gran formato. 

Puede filtrar el agua de piscinas con capacidad desde 16800 hasta 29100 litros. Su capacidad de filtrado es de 4500 litros por hora y su potencia es de 190 W.

Lleva incorporada una válvula manual con 6 funciones y su nuevo panel de control digital tiene función de bloqueo o desbloqueo y programación de hasta 24 horas. Así podrás fácilmente programar las horas de uso durante del día y dejarlo automatizado. 

Es importante considerar que si tu piscina desmontable INTEX tiene conectores de 32 mm de diámetro necesitarás 2 adaptadores tipo B para poder conectar las mangueras de esta depuradora, que son de 38 mm de diámetro.

Además, para algunos modelos de piscinas, necesitarás complementos específicos para poder conectar esta depuradora, de esta forma, quedará perfectamente acoplada a la lona. 

Estos son los modelos de piscina INTEX compatibles con esta depuradora de arena: 

Depuradora de arena mediana

mantenimiento de piscinashinchables

Depuradora de arena INTEX Krystal Clear SX2100

Esta depuradora está diseñada para piscinas de gran formato y está diseñada para utilizar en piscinas con capacidad de 16800 litros hasta 37800 litros. 

Trabaja con una potencia de 250W y puede filtrar hasta 7900 litros por hora. 

Incorpora una válvula manual con 6 funciones y al igual que anterior modelo, también tiene un panel digital desde donde se apaga y se enciende, así como bloquearla o desbloquearla para mayor seguridad. 

Incluye además, un programador de hasta 12 horas, donde se podrá automatizar las horas de funcionamiento, facilitando así el uso de la depuradora ya que permite dejar programadas las horas del día en que se quiere mantener encendida.

Las piscinas desmontables INTEX que son compatibles con esta depuradora son:

Depuradora de arena INTEX

Mantenimiento de piscinas, mantenimiento de piscinas pequeñas 

Depuradora de arena INTEX Krystal Clear SX2800

Esta depuradora diseñada para piscinas de formato mediano y grande, desde 12700 litros de capacidad hasta 57500 litros, puede filtrar 10500 litros por hora.

Es una depuradora de gran capacidad que trabaja con una potencia de 450W. 

Incluye válvula manual con 6 funciones, programación 24 horas y protección frente a proyecciones de agua, de este modo, se podrá elegir con antelación las horas del día en que se quiere mantener encendida la depuradora y automatizarla. 

Desde su panel digital incorporado, se podrá encender y apagar la depuradora, así como bloquearla y desbloquearla para mayor seguridad. 

Las piscinas desmontables INTEX compatibles con este modelo son: 

Mantenimiento de piscinas desmontables

Depuradora de arena INTEX Krystal Clear SX3200

Esta depuradora de arena INTEX está diseñada para filtrar y mantener limpias piscinas de gran formato con capacidad de 19000 litros hasta 66600 litros como máximo. 

Tiene una potencia de 550W y filtra 12000 litros por hora. 

Al igual que los otros formatos de depuradoras de arena, ésta también incluye válvula con 6 funciones, programación de 24 horas y protección frente a proyecciones de agua. Así, la programación de horas de encendido se realiza con antelación, sin tener que preocuparse de encenderla y apagarla.

Incorpora un panel digital con funciones de programación, de encendido y apagado, de bloqueo y desbloqueo para mayor seguridad.  

Las piscinas INTEX desmontables compatibles con esta depuradora son:

Depuradora de arena grande

limpiar piscina desmontable

Es muy importante verificar si la depuradora que queremos adquirir es compatible con nuestra piscina o si necesita algún adaptador para conectar las entradas y salidas de agua. 

Cuando ya tengamos escogida la depuradora, podrás disfrutar del baño con tranquilidad y en óptimas condiciones, además, te permitirá sacar el máximo provecho a tu piscina desmontable. 

No olvides leer bien las instrucciones de uso, cerciorarte de haber conectado correctamente las mangueras y controlar que la depuradora esté realizando correctamente su trabajo. Recuerda además, que dependerá de la capacidad de filtrado de  tu depuradora y de los litros que tenga tu piscina, el tiempo que debe estar en funcionamiento por día:

Por ejemplo, si tienes una piscina de 12700 litros y adquieres la depuradora de arena modelo SX2800, que filtra 10500 litros por hora, en una hora y media aproximadamente, la depuradora habrá filtrado toda el agua de la piscina. 

Ahora bien, tienes que tener en cuenta el uso que le des a la piscina y si se llevas a cabo las labores de mantenimiento recomendadas: si utilizas un cobertor cuando no se usa, si extraes las hojas que caen en la superficie, si limpias regularmente paredes y suelo, si utilizas cloro… En el caso de tener un mayor grado de suciedad, es recomendable utilizar la depuradora más horas al día. 

Si la depuradora se debe activar más de 5 horas al día para poder filtrar toda el agua de la piscina, entonces se recomienda adquirir una depuradora de arena de mayor potencia

Otra recomendación importante es mantener encendida la depuradora en momentos del día menos calurosos, como la mañana o la noche. Así garantizaremos la durabilidad y el mantenimiento de este producto por mucho más tiempo. 

¿Qué arena necesito para mi depuradora?

El sistema de filtrado con depuradora de arena es el más deseado para mantener el agua limpia y cristalina.

La arena, natural y económica, hace un excelente trabajo. Hay dos tipos de de arena que se pueden utilizar en estas depuradoras: Arena de Silice nº20 o Arena de Vidrio. En ambos casos, recomendamos utilizar la cantidad que se especifica para cada depuradora.  

La arena de vidrio o arena filtrante es más eficaz que la arena de silice porque requiere menos cantidad, requiere retrolavados más cortos, reduce la proliferación de bacterias y la contaminación superficial, además es un material ecológico, sostenible y reciclado. Además, la arena de vidrio  tiene mayor durabilidad que la silice, ya que puede durar hasta 7 años. La arena silice se recomienda cambiarla a los 5 años. 

Esperamos haberte aclarado las diferencias que hay entre los diferente modelos de depuradoras de arena. Recuerda que la elección tendrá que ser en base a los litros y de la compatibilidad de la depuradora con tu piscina. 

Si tienes cualquier pregunta, déjanos tu comentario aquí abajo y te aclararemos cualquier  duda que tengas. ¡Estamos aquí para lo que necesites!

4 Responses

  1. Marcia

    Hola tengo una piscina Intex de 1.718 galones y compré una bomba de arena modelo SF80110-2 y no se si es muy grande y tener problemas por qué mi piscina es 144x144x30pulgadas, gracias de antemano

    Responder
    • Ana H.

      Hola Marcia,

      En cuanto a conexiones, esa piscina y la depuradora son compatibles. Lo recomendado es poner la depuradora unas 4 o 5 horas para que filtre toda el agua de la piscina, pero en este caso, con un par de horas será suficiente.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. Lidia fernandez

    Hola, tengo una piscina bestway desmontable rectangular de 3 x 2 que es de metal, no inchable por la parte de arriba.
    Me gustaria saber si una depuradora intex se podria conectar en esta piscina. Necesitamos una depuradora ya que la que teniamos se nos rompio.
    Espero que podais responderme, muchas gracias! Si necesitan fotos les puedo mandar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*