Únete a la vida natural con un huerto en casa

El huerto en casa es algo que se está poniendo muy de moda. Hace algunos años que escuchamos hablar de los huertos en casa y de todo un movimiento de slow life integral al que cada día se suma más gente.

La era de las prisas en las que hemos vivido y vivimos ha pasado factura a más de uno y ha hecho que haya un despertar hacia un estilo de vida más tranquilo. Todo ello redunda en el bienestar de quienes practican esta filosofía vital.

Y una manera más de sentirse bien dentro de esta doctrina es montar tu propio huerto en tu casa y poder consumir los alimentos que tú mismo cultivas. Una práctica ecológica, saludable y muy relajante de la que queremos hablarte hoy en el blog.

Huerto casa

Pero, ¿Qué hay que hacer para montar un huerto en casa?

Debido al creciente interés en este área, cada vez podemos obtener más información acerca de los pasos necesarios que hemos de dar para montar nuestro propio huerto.

Se organizan gran cantidad de cursos que surgen de diversas iniciativas y también han aparecido distintos libros prácticos en el mercado con los que podemos iniciarnos en el noble arte de comer lo que plantamos.

Por otro lado, si buscamos en Internet encontramos diferentes tutoriales con los que podemos aprender a preparar las jardineras en las que plantar reciclando palets. Una opción muy ecológica y práctica que nos permite tener nuestro huerto en casa por muy poco dinero.

Asimismo, vamos a encontrar gran cantidad de información en diversos blogs y sitios web sobre cómo combatir las plagas, cuál es el calendario de siembra y todos los detalles necesarios.

Así que tenemos toda la información a nuestro alcance para lanzarnos a trabajar en nuestro propio trocito de tierra.

Los beneficios de tener un huerto en casa

Tener un huerto en casa tiene muchos beneficios y además es algo accesible prácticamente para cualquiera. No hace falta ni siquiera tener un gran espacio, ya que existe la posibilidad de que sea vertical.

En una terraza o jardín podremos disfrutar del aire libre cuando estemos cuidando nuestros vegetales y es una gran actividad que compartir con los niños.

Ellos disfrutan enormemente viendo el crecimiento de las plantas y se sienten felices de poder comer aquello que han plantado. No te olvides de comprar tu kit de jardinería.

Huerto en casa hortalizas

Además, podrás comer de manera más ecológica. Tienes la opción de acceder a las redes de intercambio de semillas ecológicas o los bancos de semillas para disponer de variedades no alteradas genéticamente.

A ello hay que sumarle que si realizas un cuidado de tu huerto sin productos químicos disfrutarás de forma natural de todo lo que plantes.

¿Qué más puedes hacer por llevar una vida natural?

Es una de las preocupaciones que tienen todas aquellas personas sensibilizadas con la situación del medio ambiente y con llevar una vida sana.

Por ello, evitar en la medida de lo posible todo lo manufacturado en la cocina nos ayudará. También debemos tener siempre presente el reciclaje, tratar de reutilizar todo aquello que podamos en casa, consumir sólo la energía necesaria e intentar minimizar el uso de cualquier producto químico.

Por ello, si junto a tu huerto urbano has decidido tener una piscina para refrescarte este verano, una buena idea es utilizar una depuradora de arena.

Un método ecológico para mantener limpia el agua sin necesidad de ningún tipo de producto. Se trata de una cuestión especialmente importante de cara a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Hemos de ser responsables con el gasto de agua que llevamos a cabo cuando llenamos la piscina, por lo que te animamos a que estés pendiente de que su mantenimiento es correcto para minimizar la huella que dejamos en el planeta.

depuradora intex

Clic en la imagen para comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*