Despide el buen tiempo con una gran fiesta

Despide el buen tiempo con una gran fiesta, esa es nuestra propuesta.

Decirle definitivamente adiós al verano puede ser muy duro. Despedirse de esas bebidas refrescantes en la piscina tumbados en nuestras colchonetas hinchables, tostándonos al sol, escuchando música y relajándonos. ¡Se estaba tan bien! Pero no hay que ser negativo, la nueva estación, el otoño, también tiene muchas cosas buenas y el relax no es exclusivo de la época estival. Además, si tan bien lo hemos pasado, hemos de buscar la manera de celebrarlo. Por eso es una gran idea despedir el buen tiempo con una gran fiesta en honor a esos maravillosos días y por los que vendrán. Así que vamos a daros algunas ideas para organizar una celebración genial.

Despide el buen tiempo con una cena de misterio

Si eres de los que siempre anda buscando algo nuevo con lo que divertirse y te encanta organizar cosas, seguro que te gusta la idea de preparar una cena de misterio. Puedes avisar previamente a tus invitados del tema de la fiesta o sorprenderlos nada más llegar. Prepara unos sobres con los roles que asumirán cada uno. Algo similar al juego de cartas de “polis y cacos”. Seguro que en internet encuentras muchas ideas que puedes aplicar, desde acertijos, hasta pistas o esquemas de cómo puede ser el misterio. También puedes basarte en el mítico “Cluedo” o en alguna de las novelas de Agatha Christie. Si decides avisar previamente a todos los que van a acudir, puedes pedirles que vengan disfrazados para que tenga más emoción, aunque entonces tendrás que mandar la información de los personajes con suficiente antelación.

Fiestas familiares: ¡las mejores!

En esta época del año que entra, parece que apetece más recogerse y estar con nuestra familia. Aprovechamos para ver a nuestros padres, tíos, abuelos, primos… En fin, ¡todo el que quiera apuntarse! Si vais a ser muchos, asegúrate de tener espacio y cubiertos para todo el mundo. Si la celebración tiene lugar por la noche, puedes preparar una habitación especial para los niños, con colchones hinchables en el suelo para que jueguen, se diviertan y cuando terminen…se duerman.

Mientras tanto, los mayores podéis aprovechar para sacar los álbumes de fotos, animar a ese que siempre se arranca a cantar o tocar la guitarra o a que os vuelvan a contar esa anécdota tan graciosa una vez más. Son momentos para disfrutar de los nuestros, mantener el contacto, ver cómo los niños crecen y pasar un rato genial.

Barbacoa con los amigos: ¡todavía se puede!

Ahora que todavía no hace demasiado frío, quizá sea el momento ideal para hacer una última barbacoa. Puede ser de las típicas hamburguesas, de chuletas, chorizos, salchichas; de sardinas o de verduras. Recuerda preguntar a los invitados sobre sus preferencias y tener en cuenta que cada vez tenemos en nuestro entorno más gente vegetariana y vegana.

Como el fuego se hace al aire libre, ya sea en una terraza o en un jardín, podéis aprovechar y tomar un poco el fresco. Echarse una chaquetilla por encima y disfrutar de las vistas, de la altura o simplemente del espacio abierto. Puede ser un buen momento también para hacer algunos cócteles: una piña colada, un San Francisco, mojitos, caipirinha… Y si no quieres complicarte, puedes comprar un montón de cervezas y tenerlas bien frías. Si vais a estar fuera, para no tener que estar entrando y saliendo, es mejor dejarlas en una cubeta grande con agua y hielo.
Por otro lado, si te da pena despedirte del verano, puedes preparar una decoración que os recuerde estos maravillosos meses: con la piscina, las tumbonas, la nevera flotante… Así tendréis ocasión de despediros hasta el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*