Snorkel: En qué consiste y los mejores sitios para practicarlo

Los deportes acuáticos son el gran reclamo de los últimos veranos, y es que los hay más y menos potentes, permitiéndonos a todos poder practicar alguno de ellos a pesar de estar o no en forma.

Se trata de disfrutar del agua y del calor de la mejor manera posible y, por eso, uno de nuestros deportes favoritos es el snorkel. El snorkel consiste en la práctica de buceo a ras del agua, lo que no supone un esfuerzo físico inalcanzable ni tampoco, una gran inversión en material.

Tan solo un bañador, crema solar y el kit de buceo compuesto por tubo, gafas y aletas (opcional). ¡Ya está! Solo con este sencillo equipo puedes pasar ratos increíbles viendo el fondo del mar y a sus intrépidos habitantes.

Si ya lo tienes todo, te decimos los mejores lugares para practicarlo

Si algo tiene el mar es que es algo en continuo movimiento que siempre está realizando cambios en su interior, por eso deportes como el buceo o el snorkel se vuelven tan atractivos, porque siempre hay una nueva zona que explorar.

5 Sitios para practicar snorkel en España

  • Cala Portixol en Xàvia (Alicante): Islote paradisíaco que alcanza los 300 metros de diámetro y que llegó a estar habitado por una gran variedad de aves marinas.
  • Playa de Maro en Nerja (Málaga): Una cala de aguas cristalinas con rincones increíbles que inspeccionar llenos de vida marina.
  • Cala de Oropesa la Vella en Oropesa del Mar (Castellón): Con privacidad natural y cerrada al sur. Una cala de arena en la que seguro querrás pasar más de un día.
  • Playa Cofete en Fuerteventura: Pequeña aldea costera situada en pleno Parque Nacional de Jandía, en la parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura (Canarias).
  • Islas Medas en Cataluña: Son un archipiélago situado en el Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña, declarado Parque Natural Nacional Protegido. ¿Imaginas todos los tesoros de la naturaleza que puedes encontrar aquí?

Disfruta de la naturaleza de nuestro país bajo el agua este verano con INTEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*