Manual de seguridad infantil en la piscina

¿A quién no le gusta disfrutar de las piscinas en verano? Seguro que a casi todos. Pero debemos procurar no dejarnos llevar por nuestro deseo demasiado pronto y prestar atención, sobre todo, a la seguridad infantil.

Las piscinas desmontables de INTEX cumplen rigurosamente todas las NORMATIVAS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y CALIDAD A NIVEL EUROPEO. Por ello, y porque creemos en que el primer paso para disfrutar al máximo de una piscina es hacerlo con seguridad, te ofrecemos un manual de seguridad infantil con normas y pasos a seguir. Sabemos que muchos ya los conoces, pero nunca esta de más recordarlos. Presta atención:

Seguridad infantil: Previsión y supervisión

  • En primer lugar, debemos vigilar en todo momento a los niños cuando estén dentro de la piscina o alrededor de ella. Esto es algo básico.
  • Aunque la piscina no sea muy profunda, debemos intentar que todos los que van a disfrutar de ella sepan nadar o flotar. En el caso de que haya alguien que no, la atención será doble.
  • Un clásico del verano, el tiempo para los cortes de digestión. Evitar los baños en las 2 horas posteriores a la comida y las fases del día en las que el sol es más perjudicial, nos prevendrá de sustos. ¿A quién no le gusta una buena siesta después de comer?
  • Controlar los horarios de baño. Cuando no haya nadie en la piscina, evitar dejar objetos en el agua que puedan llamar la atención de los más pequeños: flotadores, pelotas, juguetes…
  • Aprender las técnicas básicas en primeros auxilios cada vez es más común y se está convirtiendo en una moda realmente beneficiosa. Una información básica y fácil de aprender que, si todos conocemos, minimizaremos los daños en caso de accidente o ahogamiento.
  • Otras normas básicas. En las piscinas desmontables, está prohibido tirarse de cabeza o en modo bomba. Tampoco se recomienda desde la escalera o desde una superficie elevada cercana a la piscina. De la misma forma, no está permitido lanzar a una persona dentro de la piscina. Y tampoco usar pelotas grandes que puedan hacer al niño/a salir de la piscina o golpearse.
  • La colocación de la piscina es algo a lo que debes prestar atención en el momento de su colocación. Busca que sea en un lugar firme, nivelado, y libre de obstáculos, irregularidades u objetos punzantes. Esta información la verás con mayor detalle en el apartado de piscinas de nuestra web y en las instrucciones de cada una de las piscinas INTEX.

Objetos externos e independientes de la piscina

  • Vigilar la escalera. Muchas piscinas desmontables INTEX cuentan con escalera de seguridad que evita que el niño pueda subir.
  • La depuradora INTEX. A parte de cumplir con la normativa específica de aparatos eléctricos de baja tensión, existen modelos con sistema de cloración por ozono. Este sistema funciona con un 30% o 40% menos de cloro que el resto de depuradoras. Por lo que el nivel de cloro es mucho menor que el de las piscinas públicas, por ejemplo.
  • Protege los accesos a tu piscina. Contar con vallado o algún tipo de seguridad exterior es una técnica muy recomendable para evitar cualquier accidente por descuido con los niños.

Seguridad infantil, sentido común, ¡y a disfrutar del verano!

Sigue las recomendaciones de nuestro manual de seguridad infantil. Echa mano del sentido común y… conseguirás hacer de tu piscina un lugar seguro con la diversión como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*