Esto es todo lo que debes saber si quieres sacar ya la piscina

Esta semana ya estamos experimentando temperaturas por encima de los 30 grados y la piscina desmontable que tienes guardada desde el año pasado comienza a decir tu nombre, mirándote y gritando: ¡Sácame de aquí ya!

 

Sabemos que ya no puedes esperar más y que ha llegado el momento de volver a abrir la caja y sacar la piscina que tantas alegrías te dio el verano pasado, pero, es importante que tomes todas las precauciones necesarias para el cuidado de tu piscina. Así podrás disfrutar de ella por mucho tiempo más. 

sacar piscina

Pasos para reacondicionar una piscina guardada

1-      Elige bien el lugar donde vas a poner la piscina. Lo ideal es que, cuando tengas claro el sitio donde la quieres colocar, limpies bien la superficie, quitando piedras o cualquier cosa que pudiera dañar la lona (palos, pinchos, etc.), sobre todo si es sobre el césped, ya que es un terreno irregular que puede presentar hendiduras y montículos. Mientras más lisa sea la superficie, mucho mejor. Si tu piscina no lleva incorporado el tapiz de suelo, te aconsejamos que adquieras uno. El tapiz de suelo es un material suave y resistente. Con él de base, la experiencia de baño será mucho más placentera y te permitirá disfrutar en condiciones óptimas de tu piscina.  

2-      Estira bien la piscina sobre el lugar que has preparado previamente. Ten especial cuidado con las arrugas que se pueden haber producido y estira todos los dobleces que tenga la lona.

3-      Limpia la lona por dentro y por fuera con un trapo humedecido y jabón suave. De esta forma quitarás cualquier suciedad que se haya podido producir mientras estaba guardada. Enjuaga bien y deja secar un poco antes de llenarla de agua.  

4-      Monta la estructura uniendo las conexiones como indica el manual. Asegúrate de tener todas las piezas necesarias y, sobre todo, que no hayas perdido ninguna pieza de un año para otro. Si te dieras cuenta que faltan piezas, puedes entrar en https://www.intexserviceiberia.com/ y preguntar a nuestro servicio técnico por la pieza de recambio que te falte. Si tienes una piscina con aro hinchable, deberás inflar el aro.

5-    Cerciórate de que los tapones de las válvulas de vaciado estén ajustados perfectamente para evitar escape de agua.

6-      Es muy importante que el suelo esté completamente nivelado antes de llenar la piscina.

7-   Comienza a llenar de agua tu piscina. Mientras se está llenando, ve estirando la lona por las partes que veas con arrugas. Si la vas estirando a medida que va entrando el agua, la base se quedará perfectamente colocada. Luego la lona de las paredes se irá estirando a medida que el agua vaya entrando. 

piscina y niña

Ahora que está lista para usar, ¿Cómo la puedes mantener? 

Para garantizar la durabilidad de tu piscina debes contar con todo lo necesario para hacer un mantenimiento óptimo y utilizar los productos adecuados para limpiar el agua de tu piscina.

INTEX cuenta con un amplio catálogo de productos para el mantenimiento de todas sus piscinas. Los sistemas de filtración y saneamiento de la gama Krystal Clear ® son muy fáciles de usar y son muy eficaces. Dentro de esta gama de productos podrás encontrar depuradoras de arena, depuradora de cartucho, combos de depuradora más clorador, cloradores salinos y cloradores salinos con ozono.  

Depuradora de arena y de cartucho

La depuradora es un must para mantener el agua limpia. Existen dos tipos de depuradoras, las de arena y las de cartucho. Las depuradoras de arena son un sistema de filtrado ecológico y económico que utilizan arena de sílice o arena de vidrio para eliminar las impurezas presentes en el agua. Las puedes encontrar en varios tamaños, que se adaptan a las necesidades de tu piscina. Aquí puedes encontrar la depuradora de arena ideal para tu piscina.  

Las depuradoras de cartucho, son también un excelente sistema de filtración. Su sistema es a través de filtros que se deben cambiar cada dos semanas. Al igual que las depuradoras de arena hay varios tamaños y según los litros que tenga tu piscina, deberás escoger una de mayor o menor capacidad de filtrado. Si quieres saber más, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas.

Todas las depuradoras INTEX llevan incorporado el exclusivo sistema Hydro Aeration Technology™. Es un método autónomo y sin coste añadido, que aumenta la presencia de oxígeno en el agua de la piscina, mejorando la circulación y la filtración, ya que incrementa la cantidad de iones negativos en la superficie, dando lugar a agua más fresca, clara y pura alrededor de la piscina.

Hydro Aeration Technology™

Clorador salino

Los sistemas de cloración salina de INTEX son una alternativa natural para la desinfección del agua. Sabemos que el cloro es necesario para eliminar las bacterias y algas que se puedan producir en el agua y, aunque es más común el uso de cloro químico, en pastillas o líquido, existe el clorador salino como alternativa ecológica y económica para tratar el agua de tu piscina. Al añadir sal pura al agua, el clorador produce un determinado nivel de natural. Este es un cloro mucho más suave, agradable para la piel, los ojos y la ropa de baño.

Sistemas combinados

En INTEX también podrás encontrar combos. Son sistemas combinados de depuradora de arena más clorador salino incorporado. Este sistema es una solución completa y le proporcionará a tu piscina el mantenimiento y cuidado que necesita, a un bajo coste y sin mayores
preocupaciones.

Kit de mantenimiento

Para completar la limpieza y tener la piscina en óptimas condiciones para el baño, también es importante contar con un kit de mantenimiento. En INTEX podrás encontrar desde robots limpiafondos hasta cepillos para paredes y suelo. Además, te recomendamos contar con una red recoge hojas para poder eliminar del agua la suciedad de mayor tamaño. Por último, también puedes adquirir un cobertor y cubrir tu piscina para evitar que caiga suciedad a la piscina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*