El verano huele a mar: excursiones en kayak con las que disfrutar de la costa

Excursiones en kayak, cada vez más de moda. Te contamos las mejores.

Para muchos el verano es sinónimo de mar y de deportes náuticos. Una afición que combina perfectamente ejercicio físico, naturaleza y relax. Ya se sabe que mantener nuestro organismo activo es una gran fuente de felicidad.

Y por ello, te invitamos a que te animes a hacer algunas excursiones en kayak hinchable durante estos calurosos meses. Dependiendo de tu experiencia previa, podrás realizar rutas de mayor o menor exigencia y necesitarás o no de los servicios que pueda prestarte un guía.

Hay que tener en cuenta que un profesional te mostrará los rincones más bonitos, tendrá en cuenta la previsión del tiempo y sabrá qué hacer en caso de que el mar se complique, así como la dirección que tomar en todo momento.

Si todavía no te has iniciado, te recomendamos que contrates sus servicios. La buena noticia es que tanto si ya tienes experiencia en kayak como si no, este verano podrás disfrutar del mar con todas estas opciones que hoy te presentamos:

Menorca, un paraíso natural con posibilidad de dar la vuelta a la isla

En uno de esos paraísos en el mundo terrenal como es Menorca tenemos la opción de llevar a cabo distintas excursiones en kayak. Las dos zonas más populares para ello son la Bahía de Fornells y la Cala Galdona.

Desde la primera podremos hacer una ruta hacia las playas del norte que incluye Cavalleria, Mica, Binimel·la y Pregonda. Desde la segunda, nos desplazaremos hacia el sur, disfrutando de las playas de Trebaluger, Fustam, Escorxada y Binigaus.

Y, para los más atrevidos, la excursión estrella de Menorca: dar la vuelta completa a la isla. Si no tienes suficiente tiempo para hacerla entera, es mejor que disfrutes y que te limites a hacer la mitad por el norte o la mitad por el sur.

A la hora de abordar la posibilidad de hacer esta ruta hay que tener en cuenta que el viento es el que manda y eso hace que muchas veces la planificación se vaya al traste.

Excursiones en kayak por la Costa Cálida, Murcia

Los parajes naturales de la costa murciana son también una opción interesante que descubrir a bordo de un kayak. Las salinas de Playa Paraíso, las Islas Hormigas, las cinco islas del Mar Menor, La Muela, Cabo de Palos, las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar… son sólo algunos de los maravillosos enclaves que vas a encontrar a tu paso.

En ellos descubrirás fenómenos tan curiosos como la erosión de rocas en Mazarrón, playas largas y de arena fina, cuevas y mucho más.

Si todas estas opciones te encantan pero te saben a poco, también puedes unirte a la ruta fenicia. Dos días sobre tu kayak surcando la Costa Cálida junto a cientos de aficionados a este deporte. Una quedada informal en la que no es necesaria inscripción y cada uno es responsable de sí mismo.

La Cova Tallada en Jávea, un viaje a través del tiempo

Ubicada al norte de Jávea (Alicante), lindando con Dénia y dentro de la reserva natural del Cabo de San Antonio, se encuentra la Cova Tallada. Un lugar repleto de Historia que los musulmanes utilizaron como cantera, de ahí su nombre.

Es una de las excursiones en kayak más típicas de la zona. Remando se puede llegar hasta el mismo interior de la cueva, un lugar mágico que te transportará a otro mundo.

Además, la excursión en kayak a Cova Tallada puede combinarse con la práctica del snorkel en la zona. Sus aguas claras y transparentes hacen del lugar un enclave perfecto para disfrutar de la visión de la vida marina.

Y hasta aquí nuestra selección de rutas en kayak para que te lances a la aventura. Nosotros pensamos en mar, aire fresco, snorkel, deporte… Pensamos en ¡El verano de tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*