Cómo integrar el spa hinchable en tu terraza

La primavera asoma las orejas y con ella empezamos a poner a punto rincones exteriores de nuestra casa. Arreglamos el balcón, redecoramos el porche o hacemos un hueco en la terraza. Definitivamente, empieza el buen tiempo y con él, un montón de oportunidades de disfrutarlo. ¿Tienes terraza?, ¿tienes un spa hinchable? Te contamos cómo puedes integrar estas dos maravillas. ⬇
spa-terraza

El spa hinchable, la mejor opción

En primer lugar, ¿por qué tener un jacuzzi hinchable? Pues porque no entendemos otra forma de disfrutar más durante todo el año, que dentro de un montón de burbujas.

Lejos queda aquello de que la única opción de darse una sesión de spa es gastar una gran cantidad de dinero en un fin de semana fuera de casa. Ahora, tener uno en casa es económico, sencillo y necesario.

¿Cómo es tu terraza?

La terraza es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para colocar tu jacuzzi. Existen diferentes tipos de exteriores privados dependiendo de si se trata de una casa, una planta baja, un piso o un ático. ¿Cuál es la tuya?

Según la tipología, es posible que debas atender a algunos requisitos de seguridad para que puedas disfrutar al máximo de tu spa hinchable sin preocuparte por nada.

terrazas

A tener en cuenta 

Reunir las condiciones óptimas para disfrutar del jacuzzi en la terraza es bastante sencillo. Tan solo hay que tener en cuenta dos factores: el espacio y el peso.

Para calcular el espacio necesario para instalar el spa, debemos añadir, aproximadamente, un metro y medio más de lo que mide el diámetro del jacuzzi por cada lado. Es decir, si el spa tiene unas medidas de 1,70 metros, cada lado del cuadrado ha de medir 3,20. De esta manera, tendremos el espacio suficiente para entrar por cualquier zona del hinchable.

Los spas hinchables de INTEX disponen en cada apartado de una ficha técnica con la información necesaria para calcular el espacio, tal y como te mostramos en este ejemplo:

Por último, para saber si es viable colocar el jacuzzi en la terraza en lo relativo al peso, debes tener en cuenta el tipo de infraestructura. Si dispones de un patio bajo, un jardín o una terraza a pie de calle, ¡todo resuelto! El peso que adquiere el complemento lleno de agua no afectará en absoluto a tu terreno.

Sin embargo, si el espacio se encuentra en una planta, piso o ático y debajo hay otro espacio habitable, el peso sí puede influir. Por norma general, los inconvenientes suelen aparecer en casas viejas con estructuras antiguas, pero es un cálculo que recomendamos hacer desde el principio y en el que puedes guiarte aquí.

Algunas ideas

  • Zona Chill out: Puedes crearte tu propio rinconcito y decorarlo con una carpa, banquetas para dejar toallas e hilo musical. Con muy poco, un espacio normal se puede transformar en un auténtico reservado al relax y al placer.
  • Zona de ocio: Para esta alternativa necesitas una terraza de mayor tamaño. Instala en casa una barbacoa, el spa hinchable y una zona para comer. ¡Podrás tener una bbq party siempre que te apetezca!
  • Zona verde: Mucha gente crea su propio contexto natural para entrar en armonía y relajarse. Generalmente las plantas y la tierra son elementos decorativos muy a tener en cuenta por estos públicos que crean verdaderos paisajes alrededor del spa. ¿Eres de ellos?

Además de todas estas ideas, siempre puedes añadir diferentes accesorios para aumentar tus posibilidades de ocio y mantenimiento de tu spa hinchable.

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues a disfrutar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*