La Isla de las Tentaciones: Lo que quizá no sabes y el Resumen Final

La Isla de las Tentaciones ha sido el reality más visto de la temporada. Anoche se emitió el último capítulo de lo que ha sido una una absoluta tentación para los espectadores.

Durante 2 meses, 5 parejas reales han convivido separados en Villas de lujo en La República Dominicana con 10 solteros del sexo opuesto, dispuestas a tentar sus impulsos más frenados y a poner a prueba sus relaciones. Once galas presentadas por Mónica Naranjo y un Debate de las Tentaciones cada semana dirigido por Sandra Barneda, nos han mostrado imágenes cargadas de risas, llantos, enfrentamientos, pasiones y dudas de 10 personas que lo han dado todo.

¿Quiénes han sido los protagonistas y qué ha sido de ellos?

Las cinco parejas de La Isla de las Tentaciones:

  • Susana y Gonzalo (6 años): Se conocieron en «Gran Hermano 14» y tras el programa formaron una sólida pareja. Se presentaron a La Isla de las Tentaciones para recuperar la ilusión de sus comienzos.
Susana y Gonzalo La Isla de las Tentaciones

¿Qué ha sido de ellos tras el programa?

Han sido, quizá, una de las grandes sorpresas del reality. A pesar del dudoso comportamiento de Gonzalo, parecían ser una pareja estable que saldría de la mano. Sin embargo, Susana se desmontó en la última Hoguera y sacó todos sus sentimientos a relucir, declarando no saber si estaba enamorada. Dejando completamente roto a Gonzalo, Susana decidió marcharse sola. En la última gala, tan solo asistió una renovada Susana que dice haberse recuperado a sí misma. Gonzalo, en cambio, tan solo pudo escribirle una emotiva carta.

Imagen
  • Jose y Adelina (8 meses): Una de las parejas menos conocidas del programa decidieron descubrir si sus sentimientos eran tan intensos como pensaban.
Jose y Adelina La Isla de las Tentaciones

¿Qué ha sido de ellos tras el programa?

Durante todo el programa, fueron la pareja en la que más esperanzas depositamos. Jose llegó a sentir ciertos miedos viéndola bailar y divertirse, Adelina en cambio, nunca dudó de él. En la última Hoguera todos pudimos ver cómo deseaban estar juntos y… ¡hasta hubo pedida de matrimonio! En la gala de anoche les vimos ilusionados y enamorados, prueba de que cuando el amor es de verdad, puede con todo. Aún así, reconocieron haber sufrido una «crisis» al llegar a España que tambaleó la relación pero que finalmente consiguieron superar. ¡Que vivan los novios!

  • Alex y Fiama (5 meses): Un flechazo en «Mujeres y Hombres y Viceversa» unió a esta pareja que, decididos a casarse, prefirieron experimentar la tentación antes de dar el «Sí quiero«.
Fiama y Alex La Isla de las Tentaciones

¿Qué ha sido de ellos tras el programa?

Su última Hoguera fue bastante tensa. Fiama dudaba de si su futuro marido había sido un completo estratega junto al soltero Julián durante la experiencia. Al final, viendo a un arrepentido Álex, decidió irse con él a Madrid (aunque no de la mano). En La Isla de las Tentaciones 6 meses después, pudimos comprobar que el «amor tóxico» pudo con su relación y ni si quiera pudieron tener un cara a cara pacífico. Álex (quien ha rehecho su vida con Natalia Villena) no quiso enfrentarse a ella, pero las contradicciones en las declaraciones de ambos forzaron un encuentro algo movidito en el que hasta Mónica tuvo que intervenir.

Y… ¡sorpresa! Cuando Fiama se marchaba nerviosa y decepcionada después de ver a Álex… Joy aparecía con un ramo de flores y nos regalaban, por fin, el momento beso que no pudimos ver en la isla.

  • Ismael y Andrea (1 año y medio): Su amor empezó en una cita del conocido programa «First Dates» y 18 meses más tarde se preguntaban si lo suyo era para toda la vida.
Andrea e Ismael La Isla de las Tentaciones

¿Qué ha sido de ellos tras el programa?

Andrea cayó muy pronto en la tentación con el soltero Óscar e Ismael se refugió en los brazos de la soltera Andrea… En su última Hoguera pudimos ver momentos de todo tipo. Un Ismael maduro deseándole lo mejor a su ya expareja y también ciertos reproches que no tardaron en caldear el ambiente. Andrea siempre mantuvo que Ismael tampoco se comportó de forma adecuada durante el programa y pusieron fin a su relación en una hoguera de la que surgió la nueva pareja Óscar – Andrea. Anoche, el último programa nos regaló un triple encuentro en el que pudieron verse las caras de nuevo e incluso, conocerse ambos amores de Andrea. Descubrimos que Ismael y Andrea pasaron una noche más juntos a su vuelta, según ella, en la que este se refugiaba en su casa para no tener que pasarla con la soltera Andrea, de la que finalmente no consiguió enamorarse.

  • Christofer y Fani (7 años): La pareja más anónima en el origen del programa y la más conocida en este momento por la infidelidad de ella y el grito de «Estefaniaaaaaa» que llegó a colarse hasta en la Gala de los Goya.
Fani y Christofer La Isla de las Tentaciones

¿Qué ha sido de ellos tras el programa?

Fani cayó en los brazos de Rubén al poco de empezar la experiencia. Juntos vivieron lo que parecía una apasionante historia de amor y atracción. Su pareja Christofer, totalmente hundido, decidió abandonar La Isla de las Tentaciones tras una Hoguera de confrontación que nos dejó el corazón helado por la dureza de Fani en sus palabras. Ella volvió dispuesta a terminar la experiencia con su nuevo amor, pero en la última Hoguera, Rubén decidió marcharse solo dejando a Fani totalmente anonadada y sola.

Anoche pudimos ver a una Fani expuesta y sincera que confesó sentirse muy dolida con la decisión de su soltero. «No he sabido nada de él«, decía. Pero tan solo hasta ese mismo momento, en el que Rubén nos sorprendió con su aparición y sus disculpas a una reacia Estefanía que, finalmente, cayó presa de su sonrisa y decidió aceptarlas. A pesar de que todo quedó en eso, pudimos apreciar que, si Rubén le dice ven, Fani lo deja todo.

¡Pero esto no acaba aquí! Rubén se marchó y Fani nos confirmó que, después de mucho arrepentimiento y súplicas de perdón tras La Isla de las Tentaciones, Christofer decidió perdonarla y dar una nueva oportunidad a su relación perdida. Fani, además, le honró con una disculpa pública. ¡Siguen juntos!

Recordando las Hogueras de confrontación

Las Hogueras de confrontación fueron los encuentros entre las parejas que lo solicitaron porque no pudieron aguantar más. Durante el programa, los espectadores pudimos vivir dos (una más emocionante que la otra, todo hay que decirlo).

La primera Hoguera de confrontación fue propuesta por el programa y entre los chicos tuvieron que elegir quién iba a disfrutar de un encuentro con su chica. Eligieron a Alex (muy a pesar de la audiencia), ya que consideraron que aún estaba a tiempo de recuperar la confianza con Fiama. Alex volvió contento a su Villa, pero Fiama no tanto…

La segunda Hoguera de confrontación fue la más esperada por todos. Christofer solicitó encontrarse con Fani para pedirle explicaciones y comprobar si se arrepentía de todo lo que había hecho con Rubén. Al final, Christofer decidió volver a casa solo y Fani continuó la experiencia hasta el final con el soltero Rubén.

Datos curiosos

¿Cuándo se rodó La Isla de las Tentaciones? El reality se grabó durante los meses de mayo y junio de 2019. Durante su emisión, todos los participantes han visto las galas como todos nosotros, desde casa.

¿Cómo vivió Mónica Naranjo el momento «¡Estafaníaaaa!»? La presentadora afirmó que la realidad supera la ficción y confesó haberlo pasado muy mal con la situación. “Yo lo viví de forma muy trágica, pasé miedo porque vi a Christofer fuera de sí. Llevaba días muy malito, no podía dormir, estuvimos muy encima de él para ayudarle. Su reacción fue muy dura, me dieron ganas de ir detrás de él pero no pude”.

¿Vieron los participantes todas las grabaciones sobre su experiencia antes de las galas? Susana afirmó ser una «espectadora más» cada martes y jueves durante la emisión de La Isla de las Tentaciones y confirmó haber visto solo lo que le enseñaron en las hogueras. ¿Se habrá sorprendido más aún?

¿Cómo han vivido la emisión de La Isla de las Tentaciones Christofer y Fani juntos como pareja? Los protagonistas indudables de este reality parecen estar viviendo de forma muy distinta toda esta etapa. Fani es la reina de muchas discotecas y bolos mientras que a Christofer apenas le hemos visto . Hace unos días ofrecía una íntima y emotiva entrevista a Sandra Barneda en la que confesaba no estar viendo el programa. Christofer afirmaba encontrarse en una situación muy difícil en la que mantenerse al margen de todo, es su mejor forma de afrontarla.

¿Tienen contacto los participantes en la actualidad? Al parecer las chicas tienen un grupo de WhatsApp llamado »Las Spice Girls» y otro grupo con todos los chicos solteros del que no quieren confesar el nombre.

Joaquín Sanchez, un «participante más». El jugador del Betis ha vivido La Isla de las Tentaciones como nadie y nos ha regalado vídeos memorables que recordaremos para siempre. ¡Teníamos que mencionarlo!

¿De dónde son esos hinchables sobre los que han disfrutado los participantes? ¡Nuestros! El helado, la piña, la naranja, el kiwi, la piruleta… y es que en un programa TOP, los hinchables tenían que ser muy TOP.

Y no podemos terminar sin hacernos la pregunta por excelencia: ¿Habrá una segunda temporada de La Isla de las Tentaciones? Pues parece que Mediaset planea renovar el reality más tentador de los últimos años y que… ¡el casting está a punto de abrirse! ¿Qué nuevas parejas estarán dispuestas a vivir una experiencia como esta? ¿Tendremos tantas historias para disfrutar como en esta edición?… Nos surgen muchas más preguntas que, esta vez, tendrán que esperar hasta la próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*