Consejos para vaciar la piscina de tu casa

8

Hace ya muchos días que el verano ha tocado a su fin. Se han acabado los días largos y soleados, el trasnochar, los baños en la piscina y en el mar… Pero no hay que ponerse nostálgicos. Es el momento de aprovechar al máximo la estación en la que nos encontramos. El otoño tiene muchas cosas buenas que podemos disfrutar. El clima es mucho más suave y ya apetece de vez en cuando echarse por encima una manguita larga. Pero antes de disponernos a dejarnos llevar por las benevolencias de esta nueva etapa, tenemos que cerrar la siguiente. Por eso, hemos de llevar a cabo algunas tareas caseras algo anodinas pero necesarias como darles una capita de protector a los muebles de madera, guardar todos los hinchables o desmontar la piscina de casa. Hoy vamos a centrarnos en esta última actividad. Os recomendamos que despejéis algún día del fin de semana para poder llevarla a cabo sin prisas y siguiendo todos los pasos necesarios para vaciar la piscina.

 

¿Crees que hay demasiada agua?

Uno de los miedos que puede suscitar el hecho de vaciar la piscina es ver la gran cantidad de agua que hay en ella. Algunas de ellas llegan a 20.000 litros de agua, así que hay que tomarse en serio el proceso de vaciado. Aunque también las hay mucho más pequeñas, sobre todo las que solemos poner en la terraza de nuestra casa para darnos algún chapuzón o refrescarnos. Esas suelen tener unos 2.500 litros que, aunque es mucho menos, también es un volumen suficiente como para tomarse en serio las acciones a realizar.

A pesar de ello, el proceso en sí no tiene demasiada complicación. Sobre todo con nuestras piscinas que tienen un tapón de vaciado que puede adosarse a la manguera, de tal forma que podemos enviar al desagüe todos esos litros de agua sin ninguna dificultad. Ahora, ¿hay algo que podamos hacer para convertir el vaciado de nuestra piscina en algo mucho mejor? Pues sí.

 

Aprovechar el agua de la piscina

El uso que hacemos del agua en nuestra vida cotidiana incide directamente en la conservación del medio ambiente. Son muchas las campañas que hemos visto en las que subrayan la necesidad de tener conciencia con la utilización que hacemos de este bien. Por ello, desde Intex queremos daros algunas ideas para aprovechar el agua de vuestra piscina y hacerle un pequeño guiño a vuestro entorno. ¡La naturaleza os lo agradecerá!

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en reutilizar el agua que ha estado sirviéndonos de refresco este verano en la piscina es regar las plantas. Si queremos hacerlo, hemos de tener en cuenta que debemos dejar el agua un tiempo en reposo para que los elementos químicos que hemos usado para su conservación se evaporen. Si no tenemos prisa por quitar la piscina, podemos dejarla con su protector para que el agua no se ensucie y adosar la manguera para ir poco a poco utilizando toda ese agua. Si vivimos en un campo este proceso será mucho más rápido, pero si no tendremos que tener un poco de paciencia. Otra solución se basa en rellenar garrafas de agua o bidones en las que almacenarla si necesitamos o queremos quitar la piscina de en medio.

Lavar el coche es también una buena idea para aprovechar el agua de la piscina. El procedimiento que llevaremos a cabo será muy similar. Si tenemos la opción de poner el coche cerca de la piscina todo será bastante fácil. Si no, podemos hacerlo con la manguera o mediante bidones.

8 Responses

    • IntexAp

      Hola M.dolores, gracias por tu mensaje. Para vaciar tu jacuzzi solo necesitas colocar una manguera al tubo de vaciado y desagüar hacia una zona segura para evitar que se formen charcos.

      ¡Un saludo!

      Responder
  1. Roberto

    Hola. Tengo una piscina intex rectangular. Con la válvula de vaciado sale casi todo pero como consigo sacar el agua que queda por debajo de la válvula, porque quedan bastantes litros? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Roberto,

      Para que el agua continúe saliendo cuando la válvula deja de drenar, levanta un poco la piscina desde el lado opuesto al que se encuentra la válvula de vaciado. Así se vaciará completamente y ya podrás proceder a su limpieza o guardado.

      Esperamos haberte sido de ayuda, si tienes otra consulta referente a tu piscina INTEX estamos aquí para aconsejarte. ¡Un saludo!

      Responder
      • Carolina

        A mí me pasa lo mismo con el vaciado de la piscina! Es un royo tener que hacerlo a mano! No podemos tirar del lado opuesto para que salga el agua por la barbilla de vaciado.alguna otra solución????

        Responder
        • IntexAp

          Hola Carolina, una vez que la bomba de vaciado deja de drenar el agua, sí se puede tirar del lado opuesto para acumular el agua restante en un solo rincón y seguir vaciando la piscina.

          Esperamos haberte ayudado.
          Un saludo,
          Equipo Intex

          Responder
  2. Macarena

    Tengo una piscina inflable cuyo tapon para desaguar esta en el piso. Ahora que no tengo jardín, de qué manera puedo desaguarla directo del tapon al ducto del desagua que esta en el piso? O tienen alguna otra idea para desagaurla sin que se inunde la azotea?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Macarena,

      Para conducir el agua de la piscina al desagüe tienes que conectar una manguera de jardín al tapón de vaciado de la piscina y poner el otro extremo de la manguera en el conducto de desagüe que haya en el suelo de la azotea.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*