Empieza una vida saludable

Todo empieza por sentirse bien con uno mismo. Sí, y aunque en la actualidad parece más una moda que una necesidad, tener una buena y equilibrada relación cuerpo – mente es el primer paso para ser felices.

El otoño es una estación perfecta para iniciar nuevos cambios y dar vida a nuevos proyectos. Nosotros te proponemos el más importante: empezar una vida saludable.

¿En qué consiste llevar una vida saludable?

Un estilo de vida saludable está directamente relacionado con tres puntos básicos que forman el triángulo perfecto:

  • Alimentación
  • Deporte
  • Descanso

Nutre tu cuerpo con los mejores ingredientes

El cuerpo es una máquina que debemos cuidar para que rinda de la forma que queremos. La alimentación es el combustible que hace que funcione mejor o peor y por más o menos tiempo, dependiendo de su calidad.

Seguro que conoces el movimiento Realfooding impulsado por el dietista y nutricionista Carlos Ríos y te has empapado (consciente o inconscientemente) de la importancia de comer »comida real». Esta iniciativa no es más que promover el consumo de alimentos naturales o bien procesados que se alejen de azúcares añadidos, grasas saturadas y otros aditivos nocivos para nuestra salud. Parece sencillo, ¿verdad?

»Aumenta el consumo de frutas, legumbres, verduras y hortalizas. Disminuye el consumo de carne y bebe más agua»

Modificar la lista de la compra es el primer paso para conseguir una nutrición adecuada. Busca recetas saludables que te den ideas divertidas y variadas para no caer en »siempre como lo mismo» y perder la motivación por una buena alimentación.

Mantente en movimiento

Si no acostumbras a practicar deporte, es posible que este apartado no sea de tus favoritos y te genere cierta pereza. Sin embargo, no te rindas antes de intentarlo, hacer ejercicio no es sinónimo de hacer maratones y de pasar 3 horas en el gimnasio.

»Practicar deporte genera endorfinas, las hormonas de la felicidad»

Consejo número 1: plantea objetivos y rutinas realistas. En realidad solo se trata de mantener el cuerpo en movimiento. Así que, al principio, basta con que salgas a caminar 20 minutos al día o realices algo de cardio en casa con alguno de lo miles de tutoriales que hay en Youtube.

vida saludable deporte

Te has ganado un descanso

Por último pero no menos importante: ¡DESCANSA! Cierra el triángulo con pequeños momentos de relax durante el día y con tus merecidas 8 horas de sueño por la noche.

»Dormir 8 horas cada noche reduce el riesgo de padecer problemas graves de salud, disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo»

Es imprescindible dedicarnos una pausa que permita resetear nuestra mente para reflexionar y valorar todo lo que tenemos y lo que queremos conseguir. Parar un ratito al día no es un lujo, es una necesidad.

Todo esfuerzo es poco si se trata de sentirnos bien con nosotros mismos. Súmate a un estilo de vida saludable y cuéntanos qué has sentido con tu cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*