Cómo realizar un pago online

Elige "Pagar con Bizum"

Selecciona la opción "Pagar con Bizum" al momento de finalizar tu compra.

Introduce tus datos

Escribe tu número de teléfono.

Valida la compra

Finaliza la compra en la app de tu banco o introduce tu clave Bizum. ¡Disfruta tu compra!

¿Qué es la clave Bizum?

Es una clave única compuesta por 4 dígitos y que podrás modificar cuando quieras. Puedes activarla en la app de tu entidad bancaria.

Recuerda que es muy importante que no la compartas. Con la clave Bizum podrás realizar pagos online en todos los comercios asociados. Consulta con tu entidad si ofrece la clave Bizum.

Ejemplo de la clave Bizum en la mayoría de los comercios
Número de teléfono
600321679
Clave Bizum
5
3
8
0
Comprar

Preguntas frecuentes

¿Qué es la clave Bizum?

La clave Bizum es un código de 4 dígitos, con el que podrás comprar en todos los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible.

¿Cómo obtengo mi clave Bizum?

Puedes obtenerla en la app de tu banco, entra aquí y pincha sobre el logo de tu banco para obtener más información. Podrás cambiarla siempre que quieras desde esta aplicación.

Me he cambiado de banco, ¿sigo manteniendo mi clave Bizum?

En caso de hacer portabilidad a otro banco, deberás obtener una nueva clave Bizum para hacer tus compras online.

¿Puedo cambiar mi clave Bizum?

¡Claro! De igual modo que el PIN de una tarjeta. Podrás gestionar tu clave Bizum en la app de tu banco y solicitar su modificación o creación de una nueva cuando consideres.

Mi banco Bizum no me ofrece la clave Bizum, ¿puedo comprar online?

En caso de que tu banco no tenga la clave Bizum significa que está trabajando para ofrecer el pago en comercio electrónico. Otra posibilidad es que tu entidad ya permita completar los pagos con Bizum directamente en su app bancaria, para ello solo tendrás que introducir el teléfono en el momento del pago y te llegará una notificación de tu banco para completar el pago en su aplicación.

¿En qué comercios puedo usar Bizum?

En todos los comercios en los que veas el botón de Bizum en su página de pago. También puedes consultar el listado de comercios que ya disponen de nuestro método de pago.

¿Qué garantías tengo al hacer una compra en un comercio electrónico con Bizum?

Bizum, como método de pago instantáneo de cuenta a cuenta, ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El pago se realiza de forma totalmente segura con Bizum a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación.
Las garantías de entrega de producto y devoluciones deberás consultarlas en el comercio en cada caso.

¿Cómo devuelvo un producto comprado con Bizum?

Al igual que ocurre con otros métodos de pago, la política de devolución del producto se rige por las condiciones establecidas por el comercio donde has realizado la compra. Debes hablar con el comercio para efectuar la gestión y, en su caso, la devolución del pago.

¿Cómo consulto mis compras?

Puedes consultar todas tus compras dentro de la app de tu banco en el apartado Bizum/movimientos. Las compras realizadas con Bizum se muestran en la misma sección que los Bizum que has hecho con tus amigos o familiares. Todas las operaciones Bizum llegan a tu cuenta bancaria vinculada al servicio, por lo que podrás verlas también a través de los canales de tu banco con los que normalmente la consultas (banca electrónica, banca móvil, etc.).

¿Tiene algún coste para el comprador?

Pagar con Bizum en el comercio no tiene coste alguno para el usuario. Por lo que no, no te cobramos ninguna comisión cuando le des a pagar.

¿Puedo utilizar Bizum para realizar una compra de un artículo a un particular?

Efectivamente, Bizum es una solución de pago ideal para compras entre particulares, en especial, a través de las aplicaciones o plataformas que ponen en contacto a compradores y vendedores. No obstante, siempre puede haber casos esporádicos en los que un vendedor trate de aprovecharse de la buena voluntad del comprador, independientemente de que se pague con Bizum u otro medio de pago (transferencia, contra rembolso, efectivo,…). Como con cualquier otro medio, antes de pagar con Bizum, asegúrate de que el vendedor te ha entregado el producto realmente adquirido o te ofrece suficientes garantías de que va enviártelo posteriormente, ya que desde Bizum no podemos garantizar la buena voluntad del vendedor y el consiguiente envío de mercancía.
Algunos comportamientos y acciones que te pueden ayudar a sospechar que el vendedor no es fiable son:
– El supuesto vendedor vende un producto nuevo o de alta gama a un precio bastante inferior al de mercado.
– El teléfono que el vendedor te indica para que remitas el dinero es un número de teléfono distinto al que ha utilizado para comunicarse contigo.
– El nombre de la persona que recibirá el dinero es diferente el nombre del vendedor con el que has estado manteniendo la conversación.
– En caso de compra a través de una plataforma de venta, comprueba siempre la reputación del vendedor y la antigüedad de la cuenta. Desconfía de los vendedores con mala o nula reputación y con una antigüedad baja.
– A veces la prudencia es una bendición. Es por ello que te recomendamos también que antes de realizar la operación, compruebes que el teléfono del vendedor no aparece en internet asociado a casos de presunta estafa. Basta con introducir el número de teléfono en tu buscador para realizar esta sencilla comprobación.